Brahma retiró una publicidad acusada de «machista» y pidió disculpas

Lun 13/01/2020.- La pieza fue fuertemente cuestionada en las redes sociales. «No logramos expresarnos de una manera clara», dijo la empresa en un comunicado.

La cervecera Brahma fue protagonista este fin de semana de una polémica a raíz de un comercial que fue acusado de “machista” y recibió fuertes críticas en las redes sociales. La compañía pidió disculpas y decidió retirar la pieza.

«Cerveza, nos gusta a todos, pero a vos, te parece amarga. Y te sentís afuera, tomando traguitos de colores. No desesperes. Este verano te trae Brahma Lime: una Brahma con un toque de Lima, menos amarga», comienza diciendo una voz en off mientras se ve a una joven en traje de baño tomando un jugo en una rueda de chicos y chicas que beben cerveza en la playa.

La pieza comercial continúa con un grupo de personas forzando a la mujer a tomar la cerveza en un “bautismo birrero”, mientras realiza una suerte de iniciación en el mar.

Las críticas llovieron en las redes sociales. Finalmente, Brahma emitió un comunicado y pidió disculpas por la publicidad.

1.047 personas están hablando de esto

«En Brahma respetamos y celebramos las individualidades. Y como sabemos que no a todos nos gusta lo mismo, decidimos lanzar una cerveza con un toque de lima”, dice el comunicado. Y concluye: «Pedimos disculpas a quienes sintieron lo contrario. No logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva en la que podamos disfrutar de un momento con amigos de la manera que elijamos».

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *