EL ESTADO SE ACERCÓ A LOS BARRIOS A TRAVÉS DE CIENTOS DE ACTIVIDADES EN LOS CENTROS COMUNITARIOS MUNICIPALES

Juev 12/12/19.- Al llegar al final de una etapa de gestión, La Directora de Gestión con Instituciones Intermedias del Municipio de Río Grande, Profesora Romina Leguizamón, destacó la importante labor que se ha desarrollado en los seis Centros Comunitarios Municipales.

Rio Grande.- “Hemos desarrollado una variada agenda de actividades que podemos dividir en tres grandes grupos, deportivas, culturales y de formación”, comenzó explicando la funcionaria.

“En total han pasado más de cuatro mil vecinos por los CCM donde han podido formarse, aprender y crecer en distintas facetas” agregó.

Sobre los talleres indicó que “hemos incursionado con talleres de oficios que han tenido una alta demanda teniendo en cuenta el contexto económico y social que toda la sociedad ha atravesado en este tiempo. Los vecinos se aceraron a averiguar y de a poco la concurrencia fue creciendo hasta llegar a más de 4 mil personas. Brindamos talleres maquillaje, maquillaje social, peinado, de corte básico de peluquería, todos brindados por grandes profesionales y de manera gratuita”.

En tanto, sobre las actividades deportivas y culturales que se brindan en los CCM, Leguizamón, indicó que “se han sumado muchos vecinos que todos los días realizan distintas actividades. Entre ellas se brindan clases de boxeo, Taekwondo, hip hop, tango, bailes urbanos, también se dictan clases de dibujo, manualidades, tejido, en fin, una gran variedad de actividades dictadas por profesionales de larga trayectoria en nuestra ciudad que hace que los vecinos deseen seguir asistiendo. Es más, muchos de ellos han llevado a sus alumnos a eventos en otras localidades a competir o participar”, remarcó.

Finalmente, Leguizamón enfatizó que “cerramos el año con un balance más que satisfactorio. Vemos el compromiso de los profesores talleristas, ellos ponen el corazón en lo que hacen y los alumnos lo ven. Los vecinos se sienten contendidos y vemos con alegría como se han formado hermosos vínculos entre los vecinos que participan de los distintos espacios. Ellos mismos han tomado nuestros CCM como un espacio de encuentro y de intercambio que trasciende las actividades formales que se dictan en el lugar y eso hay que destacarlo. Ven nuestros Centros Comunitarios como su segundo hogar”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *