ANA ANDRADE REALIZÓ UN BALANCE SUMAMENTE POSITIVO DEL TRABAJO DESARROLLADO EN CASA DE JÓVENES

Mart 10/12/19.- Luego de un intenso de trabajo en Casa de Jóvenes, la llegada de fin de año marca la hora de balances en este espacio que adolescentes y jóvenes de la Ciudad tienen a disposición para realizar diversas actividades.

Sobre la labor realizada, la Lic. Ana Andrade, directora de Asistencia Psicosocial en Adicciones, señaló que “cerramos un año de mucho trabajo donde pudimos aumentar las horas de servicio para los chicos y chicas de la ciudad, con una fuerte impronta en lo que es Educación Sexual Integral a través del Programa Copate”.

Andrade sostuvo que “también pudimos generar accesos a la salud para los y las jóvenes; y fue posible trabajar muy bien con los centros de estudiantes a través de la sede Claudia Falcone que funciona acá en Casa de Jóvenes. Este año logramos tener en marcha la mayor cantidad de centros de estudiantes de la ciudad en toda la historia”.

Dentro de las consideraciones de todo lo realizado, la funcionaria recordó que “se hizo un gran trabajo en el terreno de las adicciones, un tema que venimos trabajando desde hace años y se agregó una gran actividad dentro de la Defensoría Municipal, donde abordamos distintas situaciones de riesgo, sobre todo desde la óptica del acceso a justicia por parte de muchos jóvenes”.

“Del mismo modo tuvimos muchos talleres y pudimos hacer un gran acompañamiento educativo, tanto en la formación de oficios como en el Bachillerato Popular”, afirmó, al tiempo que resaltó que “debe subrayarse lo realizado en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico y en el Skate Park, que son lugares especialmente dedicados a nuestros jóvenes”.

Para finalizar, Ana Andrade cuantificó la labor efectuada en casa de Jóvenes diciendo que “hemos entregado más de 150 certificados de asistencia a chicos y chicas que han asistido durante este año a participar en todas las actividades que tenemos en Casa de Jóvenes”, y graficó que “esa cifra es la cantidad directa, porque tenemos entre 350 y 500 chicos y chicas que en forma indirecta pasan por estas instalaciones y participan de las distintas propuestas que todo el tiempo tenemos disponibles”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *