Violenta represión en Bolivia: hay varios muertos en Cochabamba

Sab 16/11/19.- Con gases y disparos, militares y policías impidieron que avanzara una movilización de cocaleros y las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Evo Morales exigió que «paren la masacre».

En otro día de movilizacioness en varias ciudades de Bolivia, tras el golpe de Estado que el domingo obligó a renunciar al presidente Evo Morales, este viernes se intensificó la represión de las fuerzas policiales contra los manifestantes que protestan ante las nuevas autoridades.

La emisora cocalera Kawsachun Coca reportó hasta el momento al menos cinco personas muertas en medio del operativo montado por policías y militares en el estratégico puente de conexión Huayllani para que los cocaleros del Chapare no entren a la ciudad de Cochabamba.

Imágenes de la violenta represión fueron reportadas por periodistas en redes sociales.

Marco Teruggi@Marco_Teruggi

la represión es brutal en , hay muchos heridos. La gran mayoría de la prensa nacional calla. Tenemos que difundir.

Video insertado

7.110 personas están hablando de esto

Juan Manuel Karg@jmkarg

Me llega este video de la tremenda represión policial que tiene ahora lugar en Cochabamba 🇧🇴👇

Video insertado

6.333 personas están hablando de esto

El periodista Eloy Galindo informó que las víctimas fueron identificadas como Emilio Colque, Juan López; Omar Calle; César Sipe; y otra persona cuya identidad no trascendió.

Hay al menos 50 heridos y el hospital de la zona colapsó, de acuerdo al relato de Galindo, quien se encuentra en el lugar y detalló que los muertos son por impacto de bala.

El comandante departamental de la Policía, Jaime Zurita, explicó a la prensa que se incautó a los manifestantes armas de fuego, bazucas artesanales y explosivos.

Esta noche, el ex presidente Morales, exiliado en México, condenó el asesinato de manifestantes desde sus redes sociales.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Condeno y denuncio ante el mundo que el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho. Ahora asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba.

27,4 mil personas están hablando de esto

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Pedimos a las FFAA y a la Policía Boliviana que paren la masacre. El uniforme de las instituciones de la Patria no puede mancharse con la sangre de nuestro pueblo.

16,6 mil personas están hablando de esto
loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *