SE LLEVÓ A CABO ESTE SÁBADO EL TORNEO ‘AJEDREZ Y JUVENTUD 2019’ EN CASA DE JÓVENES

Sab 02/11/19.- En horas de la tarde de este sábado se realizó en Casa de Jóvenes el Torneo ‘Ajedrez y juventud’, con la participación de chicos y chicas del taller municipal de ajedrez, jóvenes de instituciones educativas de todos los niveles y público en general.

La actividad estuvo a cargo del instructor FIDE, Andrés Ortiz, con el objetivo de promover la disciplina en el sector juvenil de la ciudad y preparar a los alumnos para el 2do Encuentro Patagónico de Ajedrez ‘Malvinas Argentinas’ que se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre en Río Grande, así como también el Festival Panamericano de la Juventud organizado por el CENARD que se realizará el 6 de diciembre en Buenos Aires..

El Torneo se llevó a cabo en el microcine de Casa de Jóvenes, con la presencia de alrededor de treinta jugadores que disputaron partidas por más de cuatro horas en un ambiente de cordialidad y sana competencia.

La disciplina del ajedrez promueve beneficios muy importantes como retención visual, memorización, concentración, establecer relaciones de amistad, adquirir y afianzar valores como el respeto, dedicación, puntualidad, cordialidad y disciplina.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *