SE DESARROLLÓ LA JORNADA “CLAVES PARA CONVIVIR MEJOR CON NUESTROS ADULTOS MAYORES”

Lun 25/11/19.- La iniciativa estuvo destinada a familiares y acompañantes de adultos mayores o pacientes. Tuvo como finalidad brindar herramientas e información para ayudar con el tratamiento de pacientes de la mencionada franja etaria.

La actividad organizada por la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande dio inicio este lunes 25 de noviembre, desde las 14 en las instalaciones del Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’.

El respecto, el doctor Gustavo Benavent, especialista en Terapia Intensiva, explicó que “estamos felices por esta primera actividad y esperamos en el futuro poder repetirla. Está destinada para familiares y acompañantes de nuestros adultos mayores, y de las personas que por algún motivo hayan sufrido algún tipo de deterioro neurológico”.

Sobre el objetivo de la actividad, el medico explicó que “la idea es brindarles a los familiares herramientas y pautas prácticas para que sepan con qué se van a encontrar en la evolución del paciente en el día a día, tanto de lo cognitivo como desde practicas diarias como saber cómo movilizarse o adaptar algún caso particular según la disposición de la casa del paciente”.

En este sentido, el profesional agregó que “es muy importante no solo trabajar con estos pacientes en el centro de rehabilitación, sino que quienes estén cercanos también sepan cómo acompañar y continuar con el proceso en el día a día buscando mejorarles la calidad de vida. El primer nivel de atención es la familia, más allá de lo que podamos asistir desde el centro de atención” subrayó.

De la jornada participaron familiares, pacientes y acompañantes terapéuticos. Disertaron miembros de un equipo multidisciplinario del centro de Rehabilitación, integrado por una psiquiatra, un kinesiólogo, una fonoaudióloga y una terapista ocupacional.

loading...

Etiquetas: