Quinta exposición, jura y remate Hereford en Tierra del Fuego.

Dom 24/11/19.- El día 30 de noviembre desde las 09:00 hs en el predio de la Oveja Negra se llevará a cabo la quinta exposición, jura y remate de la raza Hertford en nuestra provincia. Avance, desarrollo y producción de una de las mejores carnes que se pueden conseguir en la Patagonia.

Rio Grande.- Cuando se comenzó a hablar de la posible cría de vacunos en la provincia más austral del mundo y en particular de la raza Hertford, muchos se mostraron escépticos, históricamente nuestra provincia fue una de las mayores productoras de bovinos, pero la experiencia prendió, llegaron los avances tecnológicos, llegó la biogenética y después de 30 años de estudios, capacitación, trabajo y esfuerzo, Tierra del Fuego tiene una de las mejores carnes que se puede encontrar en la Patagonia producto de haber logrado ser territorio libre de aftosa primero, y luego por la genética importada de los mejores reproductores que se pudieron encontrar.

Así llegamos a la quinta exposición, jura y remate de la raza Hertford que se realizara en el predio de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, conocido por todos como la Oveja Negra.

Cabe aclarar que estarán presentes en esta oportunidad, viene Alejandro De la Tour, presidente de la Asociación criadores Hereford Argentina, Jorge Collinet, tesorero de la Asociación, Norman Catto, un muy importante criador que va a ser el jurado.  Tomo un vuelo importante al expo Hereford, es la 3 más importante de la Patagonia. Viene la nacional Patagónica, Sarmiento y Tierra del Fuego.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *