POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO TIERRA DEL FUEGO VOLVIÓ A CORRER POR MALVINAS

Dom 24/11/19.- A pesar del clima una multitud participó este domingo de la tradicional manifestación fueguina en reclamo pacífico por nuestra soberanía. Cristian Bustos y Cristina Bustos fueron los ganadores de la carrera de diez kilómetros en sus categorías, le siguieron los segundos puestos; Paola Agüero y Leandro Pereyra, finalmente, el tercer lugar fue para Laura Barrios y Darío Leguiza.

Rio Grande.- Temprano por la mañana la lluvia ponía en duda la realización de la carrera, sin embargo, los vecinos y vecinas de la ciudad comenzaron a llegar a la zona y a prepararse para participar de la séptima edición de un evento que ya está en el imaginario colectivo y en el calendario riograndense.

Con respecto a la jornada, Andrés Dachary, subsecretario de Modernización e Innovación, expresó que “es una alegría enorme, como ha sido en cada una de las siete ediciones. A  primera hora el clima no acompañó, teníamos muchas dudas, sin embargo la gente desde las 7 de la mañana estaba esperando acá y era algo emocionante, si quedaba alguna duda que lo teníamos que hacer hoy, realmente ese acompañamiento y esa vocación tremenda que siempre han tenido los ciudadanos de nuestra ciudad, de toda la provincia, así que, el resultado es inmejorable”.

En este sentido, indicó que “estoy con sensaciones encontradas, por un lado de la última edición de esta gestión, de la alegría de este equipo enorme que ha contribuido en formar un evento ya genético  para la ciudad, que así como la vigilia ya está totalmente instalada en el calendario”.

“Ha sido un evento en el cual, históricamente, cada una de las ediciones el Municipio se involucró, realmente agradecer a todos, cada uno fue fundamental en la construcción que ha sido un éxito todos los años y que espero que continúe”, remarcó Dachary, felicitando a los servidores públicos que trabajaron incansablemente edición tras edición.

Asimismo, consideró que “este nivel de convocatoria solamente lo logra lo que es Malvinas y todo lo que significa para la ciudad, la experiencia de 1982 y entender que el diálogo debe ser siempre una condicione excluyente para resolver el conflicto soberano, también por el derecho más fundamental que debe tener una ciudad que es vivir en paz”.

“Nosotros estamos frente a las islas y la base militar que se está construyendo es una amenaza para cada habitante, para cada ciudadano, por eso uno entiende este trabajo e involucramiento, que no es solamente soberanía sino que también es por el derecho de vivir en paz”, finalizó.

Por su parte, los representantes del Centro de Veteranos de Guerra también estuvieron presentes como todas las ediciones. Su vicepresidente, Alberto Ande, expresó que “mis compañeros, yo, en representación del Centro de Veteranos de Guerra y acompañando al Municipio con esto que es corriendo por Malvinas, para nosotros es algo muy importante, se llenó de gente”.

“Río Grande es todo Malvinas, es muy significante, tenemos también de Ushuaia y Tolhuin compitiendo, esto se ha expandido, hay gente de todos lados y para nosotros es algo muy bueno en la causa Malvinas, mantener la llama”, agregó.

En esta línea, Raúl Villafañe, presidente del Centro de Veteranos expresó: “es un orgullo y honor participar en esta séptima maratón, esto está tomando nivel provincial y nacional, lo que nosotros buscamos es seguir con la maratón como nosotros seguimos con el 2 de abril, con la Carpa, siempre malvinizando”.

“Hoy nos podemos dar cuenta que sucede lo mismo que sucede con la vigilia, porque llueva o truene la gente está igual”, aseveró y concluyó: “nosotros lo que hacemos con todo esto es tratar de preparar a nuestros hijos, que son los que van a llevar la bandera, pero pacíficamente, no queremos ir a la guerra pero si tenemos que luchar por nuestra soberanía, por nuestros recursos, por Argentina, siempre por la paz, apelando a la memoria, estando siempre presentes nuestros caídos, vamos a seguir luchando por ellos”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *