FINALIZÓ IMPORTANTE CAPACITACIÓN EN EL VIVERO MUNICIPAL

Rio Grande 27/11/19.- Con 80 horas teóricas y prácticas concluyeron la capacitación en ‘Operaros de viveros’ los servidores de Parques y Jardines. La iniciativa fue llevada a cabo junto a la Dirección de Capacitación, en el marco de la Escuela Municipal de Formación Pública, dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio.

Con respecto a esto, Juan Herrera, director de Parques y Jardines, comentó que “es algo que veníamos buscando desde hace tiempo, pero a veces la actividad no nos lo posibilitaba. Este año nos pudimos organizar y la gente  se capacitó en todas las actividades del Vivero”.

“Arrancamos desde la preparación del sustrato, siembra, repique, el trasplante a la ciudad, el movimiento, es decir,  todo lo que concierne a la preparación de los plantines”, explicó Herrera, refiriéndose a la temática del curso.

Por su parte, Heraldo Rivadero, coordinador del área, señaló que “esta es una primera etapa. Nosotros propusimos hacer una capacitación que englobe todas las actividades que se hacen en Parques y Jardines. En este primer momento lo que hicimos fue trabajar desde lo específico, desde lo que se hace en el Vivero y eso es lo que se está certificando en este momento”.

“En la segunda etapa serán más las actividades que se hacen afuera; la plantación, el cortado de pasto y la poda”, añadió y finalizó: “si cada día vamos agregándole tecnología al Vivero, necesitamos gente capacitada que nos acompañe”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *