Duré reconoció al programa televisivo ‘Campeonas’

Juev 14/11/19.- La concejal Eugenia Duré reconoció a través de una Declaración de Interés Social y Cultural al programa ‘Campeonas’, emitido por la TV Pública fueguina. “El aporte de este ciclo televisivo a la igualdad de género en el deporte fueguino es fundamental para avanzar en una sociedad más igualitaria”, destacó la edil.

De esta manera, Duré recibió en el Concejo Deliberante a la periodista Fernanda Rossi, conductora del programa, acompañada por su productor Andres Molla y los integrantes de la Cooperativa ‘Ojo al Sur’ que llevaron adelante las treinta emisiones en un recorrido por el deporte femenino fueguino.

“Es necesario que los medios de comunicación puedan potenciar y difundir toda actividad deportiva realizada por mujeres” a lo que agregó “Se trata de una construcción colectiva y social en una coyuntura donde las mujeres hemos avanzado y de la que no pretendemos retroceder”.

La edil destacó que “Campeonas es una gran idea llevada a la televisión pública para que pueda llegar a cada vecino y vecina mostrando toda disciplina que se practica en nuestra provincia” a lo que agregó “Celebro el compromiso puesto en visibilizar a nuestras deportistas, muchas veces relegadas históricamente al protagonismo masculino en el deporte”.

La Declaración de Interés Social y Cultural en parte de su texto destaca que “Se torna necesario otorgar este reconocimiento, dado que el programa es una herramienta de comunicación que incentiva la participación de las mujeres en el deporte, siendo transmitido con la intención de mostrar todas las disciplinas que practican nuestras deportistas locales”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *