DIA DE LA SOBERANÍA EN LA ESCUELA DE LAGUNA ESCONDIDA BERTONE: “PARA NOSOTROS LA CUESTIÓN MALVINAS ES UNA POLÍTICA DE ESTADO”

Viern 22/11/19.- Este viernes la Gobernadora Rosana Bertone participó de la ceremonia por el Día de la Soberanía en la Escuela N°6 «Entre Ríos» de Laguna Escondida.

Antes de la ceremonia se proyectó el documental del director Gustavo Kaesbach «Sacha: Combatiendo el Silencio», que trata sobre la experiencia de Luis Sacha Almeida, enfermero rescatista en la guerra de malvinas. Ambos participaron de la presentación y proyección del documental organizado junto con el Gobierno de la provincia.

Claudia Sunino, docente de la institución expresó que «trabajamos hace tiempo con los chicos en lo referente a Malvinas y se han tomado muy en serio el tema», y agregó que «cuando tuvimos la oportunidad de exponer nuestro trabajo en la provincia de Entre Ríos se notaba que lo sentían propio y eso nos enorgullece».

Dicha institución educativa trabaja hace tiempo en la cuestión malvinas y ha realizado exposiciones en otras provincias desde su proyecto «Semillas Fueguinas» que además acerca a los jóvenes a las ideas de arraigo y cuidado de su provincia.

Al finalizar el acto, la Gobernadora destacó el compromiso y el trabajo de la escuela con relación a la cuestión Malvinas. “Emociona e inspira el trabajo que llevan adelante con tanto esfuerzo y amor”, dijo la mandataria fueguina.

Además, Bertone hizo un balance de estos cuatro años al manifestar “para nosotros la cuestión Malvinas es una política de Estado, creamos la secretaría, presentamos la ley Malvinas y estuvimos presentes como gobierno legítimo de los territorios en todos los foros y encuentros en los que se planteó la cuestión de la soberanía”, y agregó “seguiré trabajando siempre para que sean reconocidos nuestros derechos sobre las Islas porque es un principio de justicia y legitimidad.”

“Las Malvinas son Argentinas y Fueguinas”, concluyó

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *