BOCCHICCHIO PROPONE DESIGNAR “SENADOR JOSÉ MARTÍNEZ” A UN ESPACIO VERDE DE LA CIUDAD

USHUAIA, 11 de noviembre.- El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) impulsa un proyecto para designar con el nombre de Senador José Carlos Martínez (S.M.C.) al espacio verde ubicado en la intersección de Avenida Hipólito Yrigoyen y el ingreso al Paseo de la Mujer, en reconocimiento a su calidad de persona y aporte para el desarrollo de Tierra del Fuego.

En ese sentido, el edil remarcó que “tuvo una mirada verdaderamente estratégica para el desarrollo de la Provincia, defendió y trabajó de forma incansable para la creación del Fideicomiso Austral que establece la asignación de recursos para obras de infraestructura básica a partir del cobro de regalías hidrocarburíferas costa afuera”.

 

“Creemos que reconocer a los hombres y mujeres que con su vida apuntalaron y colaboraron para el desarrollo de nuestra comunidad y nuestra provincia es parte de la función histórica de las instituciones”, valoró Bocchicchio.

 

Dentro de las discusiones políticas, presentó una iniciativa y logró el acompañamiento de sus pares para convertir en Ley la norma que establece el Corredor Marítimo Austral entre Tierra del Fuego y Santa Cruz, conocido como cruce por aguas argentinas, y logró la sanción de la Ley que crea la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

De igual modo, el concejal de ECoS remarcó el aporte significativo que tuvo en la discusión legislativa, donde “si bien algunas iniciativas no tuvieron los consensos necesarios, sumaron su mirada al debate de normas fundamentales que luego se decretaron o sancionaron, como el proyecto presentado para ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijos (A.U.H) a embarazadas implementado luego por Decreto Presidencial”.

 

Otra de las propuestas presentadas en 2009 fue acerca de la Ley de Salud Mental, sancionada en noviembre del año siguiente y la apertura de la discusión, aún sin resolver, para que se declare a Tierra del Fuego como Provincia Aerodependiente.

Existe consenso para avanzar en la sanción de esta Ordenanza -que rinde homenaje a una de las figuras políticas y sociales más destacadas de la provincia- en la sesión del próximo miércoles 13 de noviembre.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *