WALTER VUOTO: Primero muy contento porque hacía mucho tiempo que no nos reuníamos.

Lun 07/10/19.- Es importante que estemos todas y todos, es importante que podamos repensar lo que se viene para adelante.

No fue una reunión efímera, si no de muchas horas de trabajo, donde cada uno pudo plantear sus puntos de vistas. Estuvieron representadas las ciudades y los legisladores, y donde el peronismo le ha dado un claro apoyo a sus candidatos a senadores, Matías Rodríguez y Eugenia Duré y a diputados, Rosana Bertone, Nato Ojeda y Cecilia Fiocchi. Porque me parece que es importante que los representantes de Tierra del Fuego, que van a ir acompañar un proceso muy difícil para la Argentina, porque no me cabe ninguna duda de que Alberto va a ser el próximo presidente de los argentinos y Cristina su vicepresidenta, pero hay un país y un contexto que nos dejan que es muy complicado, y en el que vamos a tener que trabajar muchísimo para sacar adelante a este país, para poder dar vuelta la historia de cómo la está pasando la gente, que no llega a fin de mes. Y en ese contexto es muy importante que estemos todos unidos. Diferencias va a haber siempre, distintos puntos de vista también, pero cada vez que nos animamos al desafío de la construcción política hay que animarse a solucionar esas tensiones internas, y eso es lo que se discutió hoy. Se discutieron proyectos, ideas, como fortalecemos los municipios, como miramos para adelante, como acompañamos un proyecto de provincia que siga creciendo, como nos ponemos a pensar cuáles son las mejores estrategias para solucionar los problemas de la gente. La verdad es que estamos muy satisfechos, y hay una cuestión que es muy marcada en el peronismo, donde hoy todos dimos el presente, que hay que pensar para adelante que hay un peronismo fuerte, que está en movimiento, que es un peronismo que está discutiendo políticas públicas, que hace autocrítica y que piensa en políticas en el corto, mediano y largo plazo.
Tenemos un enorme desafío y una enorme responsabilidad, porque hemos logrado mayoría en todos los cuerpos legislativos municipales, hemos logrado representación parlamentaria provincial muy importante, hemos logrado dos senadores y dos diputados y creo que los compañeros y compañeras van a poder llegar. Y logramos recuperar los ejecutivos municipales, que es el primer eslabón donde se le transforma la vida al vecino, y a las vecinas de la provincia. Recién hablábamos, parafraseando a Perón, que la única verdad es que transformamos la realidad y para transformar esa realidad, tenemos que estar todos, con discusiones maduras, con vínculos sanos, que nos permitan mirar hacia futuro, la provincia que necesitamos.
Todos hacemos autocrítica, pero todos estamos viendo el día después, a lo que se viene, cómo contrarrestamos todos los efectos de la política económica de Macri y de este grupo de empresarios que condujeron al país hasta este punto y como nos han dejado. Y es el peronismo el que otra vez debe volver a incluir a los que más necesitan.