NUEVAS CAMAS PARA EL SERVICIO DE MATERNIDAD DEL HOSPITAL DE RÍO GRANDE

Mierc 30/10/19.- El Ministerio de Salud adquirió 32 nuevas camas eléctricas de última generación para el servicio de Maternidad del Hospital Regional Río Grande, en una inversión total de $ 6.617.472 pesos. La compra se gestionó a través de la Secretaría de Infraestructura Sanitaria, a cargo del arquitecto Carlos Mainini.

Se entregaron de forma parcial 16 camas y se espera que las restantes lleguen durante el mes de noviembre. Ya fueron colocadas 14 en la Sala de Internación y 2 en la Sala de Preparto.

Las camas son marca LINET, modelo Eleganza 1, diseñadas para unidades de cuidados estándar y de largo plazo, e incluyen colchón y almohada.

Su construcción es sencilla y duradera. Posee un sistema de elevación de tijeras, soporta hasta 250 kilos, el sistema eléctrico tiene protección frente a sobrecargas eléctricas, ofrece la posibilidad de extensión de la plataforma de hasta 15cm y con una quinta rueda direccional, la posición de silla cardíaca puede ajustarse para maximizar la función respiratoria y minimizar el esfuerzo cardíaco, entre otras características técnicas.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *