FRENTE DE TODOS BERTONE PARTICIPÓ DE LA JORNADA FEDERAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

Dom 06/10/19.- La Jornada Federal de Mujeres y Diversidades fue realizada en simultáneo en todas las provincias del país y en Tierra del Fuego contó con la presencia de más de 250 mujeres de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

La Gobernadora Rosana Bertone y la candidata a Diputada Nacional del Frente de Todos, Cecilia Fiocchi participaron del cierre de la Jornada Federal de Mujeres y Diversidades que se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional de Ushuaia junto a más de 250 mujeres de toda la provincia.

La actividad se basó en el trabajo realizado en 4 comisiones entre las que se abordaron temas como Salud sexual y reproductiva y educación sexual integral; Violencias; Diversidad sexual e identidad de género; y Trabajo, políticas de cuidado y economía popular, en las cuales se elaboraron documentos con propuestas que serán elevadas a las autoridades nacionales del Frente de Todos.

Al respecto, Bertone comentó «Valoro muchísimo iniciativas como éstas, donde distintas generaciones de mujeres nos reunimos para conversar y debatir sobre asuntos actuales de la agenda de las mujeres que a mí, como dirigente política, me nutren muchísimo para poder comprender y avanzar sobre medidas vinculadas a esto».

«Se que Alberto va a llevar adelante las propuestas que surgieron de esta Jornada Federal de Mujeres y Diversidades, lo conozco muy bien y sin dudas impulsará la agenda que estamos protagonizando las mujeres en todo el país» valoró la Mandataria.

Por su parte, Cecilia Fiocchi en el cierre de la jornada añadió “Quiero llevar la voz de las jóvenes mujeres fueguinas al Congreso de la Nación para tener un país más justo, equitativo, que nos incluya a todas y todos».

Estas jornadas nacionales realizadas en simultáneo, surgen del trabajo de la comisión de género y diversidades de los equipos técnicos del Frente de Todos y constituye un espacio de discusión de cara a la construcción participativa en todo el país.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *