Este martes a partir de la hora 12 se realizará la VIII Sesión Ordinaria y se tratara la creación de Rio Grande Activa sociedad del Estado.

Lun 28/10/19.-Este lunes los concejales llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas que serán tratados en la VIII Sesión Ordinaria programada para este martes en horas del mediodía. Se tratará el presupuesto y la creación de Rio Grande Activa Sociedad del Estado.

Río Grande.- Este lunes por la tarde se realizó la reunión de Labor Parlamentaria, donde los ediles delinearon los temas que se incluirán en el Orden del Día que serán tratados en la VIII Sesión Ordinaria prevista para este martes a partir de las 12 horas.

Del encuentro participaron los concejales Alejandro Nogar, Raúl von der Thusen, Miriam Mora, Paulino Rossi, María Eugenia Duré y Verónica González, donde analizaron los distintos proyectos de ordenanzas ingresados desde los diferentes bloques, como así también del Departamento Ejecutivo Municipal, además de los pedidos de informes que hay establecidos.

Desde el bloque del MPF, el concejal Nogar presentó para esta sesión un proyecto de ordenanza por el cual instruye al Ejecutivo para que coloque un cartel nomenclador en el desarrollo urbanístico de viviendas ProCreAr.

Por su parte desde el bloque de Forja, la concejal González presentará para esta próxima sesión un proyecto de ordenanza para la colocación de un reductor de velocidad y dársena de giro en la intersección de las calles 9 de Julio, Juan Domingo Perón y Almafuerte.

El concejal Raúl von der Thusen exteriorizará en la sesión de este martes un proyecto de ordenanza a través del cual propone la instalación de garitas de colectivos en calle Kaiken.

También el edil propone a través de otro proyecto de ordenanza la creación de un acceso al barrio “Altos de la Estancia”, por el cual instruye al Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para que lleve adelante las obras necesarias sobre la Ruta Nacional N° 3 y arterias complementarias para poder conectar vehicularmente a los conductores que circulan por esta ruta y los barrio ubicados en ese sector.

Otro de los proyectos que presentará el edil para esta sesión es la creación de una plaza de juegos para el barrio Malvinas Argentinas en el espacio verde identificado catastralmente como Sección E Macizo 49, ubicado entre las calles Laguna de los Flamencos, Punta María, Punta Páramo y Vuelta de Obligado.

Además el edil propone a través de otro proyecto de ordenanza la modificación del recorrido de la Línea A del servicio público de pasajeros, el cual será el ingreso desde el centro por Mirko Milosevic – Santísima Trinidad – Puerto Leith – Brigada I. En tanto el ingreso hacia el centro será por Brigada I. M. 1 – Ara Bahía Paraíso – Patricio Guanca – Mirko Milosevic.

Por otro lado también a través de sendos proyectos, el edil solicitará en esta sesión que el Ejecutivo informe respecto del cumplimiento de ordenanzas aprobadas como la desratización en distintos barrios de la ciudad, la colocación de espejos parabólicos, como así también la instalación de reductores de velocidad, señalización vertical, reubicación de semáforos, y cambio de sentido de circulación en calles de la ciudad.

El concejal de la UCR Paulino Rossi pone a consideración de sus pares en esta sesión de un proyecto de ordenanza por el cual propone que el sentido de circulación de la calle Sara Rosa Delich sea en circulación Suroeste – Noreste entre las calles Rosa Masobrio y Santiago Ojeda.

La concejal Duré en representación del bloque del FPV-PJ presentará para esta octava sesión ordinaria sendos proyectos por los cuales solicita al Ejecutivo que informe a este Concejo Deliberante con respecto de la ejecución del programa de capacitación, y formación laboral, sobre el programa de mejoramiento de espacios públicos, sobre proyectos pendientes de finalizar con el Presupuesto Participativo del ejercicio financiero 2019, como así también respecto del programa de fortalecimiento institucional y comunitario.

 

Proyectos presentados a través de Interbloque

 

A través de un Interbloque, en esta sesión se analizará el proyecto de ordenanza por el cual se propone crear la sociedad del estado municipal «Río Grande Activa Sociedad del Estado».

Otro proyecto que ingreso a través de Interbloque, y que será tratado este martes es el  proyecto de ordenanza por el cual se propone la reglamentación del Juicio de Cuentas.

 

Proyecto del Ejecutivo Municipal

 

En tanto en esta octava sesión tomará estado parlamentario el proyecto de Presupuesto 2020 ingresado por el Ejecutivo Municipal el último día hábil del mes de septiembre.

????????????????????????????????????

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *