En noviembre de 2015 dijimos que el IPAUSS debería pagar 10 millones a Manfredotti ahora son 15 millones.

Viern 04/10/19.- La nota que mostramos aquí dos notas que fueron fue publicada en agosto y Noviembre de 2015, en ese momento el IPAUSS debía pagar 10 millones a Carlos Manfredotti por una jubilación que el directorio cajoneo en reiteradas oportunidades, ahora por orden de la justicia hay que pagarle 15 millones al ex gobernador.

Mierc 12/08/15 .- En el año 2009 el Instituto Autarquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), mediante resolución N° 470, jubiló al actual Fiscal de Estado Virgilio Martinez de Sucre con la jubilación ordinaria, pero en el mismo acto rechazó la del ex Gobernador Carlos Manfredotti y la de Jorge Garramuño, este ultimo por tener varios años de aportes a nación. A Manfredotti después de 6 años de espera deberán pagarle una suma muy alta que llegaría a los 10 millones de pesos.

El instituto deberiá pagarle casi 10 millones de pesos a Carlos Manfredotti

El Superior Tribunal de Justicia ordenó al IPAUSS volver a tratar la jubilación de Carlos Manfredotti, quien ya había presentado una demanda. El máximo tribunal admitió parcialmente la demanda promovida por el ex Gobernador y decretó la nulidad absoluta de las dos resoluciones del IPAUSS por las cuales se le había rechazado el otorgamiento del beneficio jubilatorio.

 

En 2013 el Instituto debió volver a evaluar, por tercera vez, si Manfredotti se convierte en otro jubilado de privilegio, por la ley que el mismo impulsó. Casualmente, uno de los autores de la jurisprudencia citada en el fallo es Tomás Hutchinson, el juez que se jubiló por la ley 460. De obtener la jubilación, el actual presidente del PJ, percibiría en esa época una suma aproximada de 32 mil pesos mensuales.

 

El IPAUSS hizo caso omiso a las demandas del ex gobernador presentadas desde 2007 y ahora deberá pagar una suma millonaria que podría llegar a los 10 millones de pesos.

 

El máximo tribunal admitió parcialmente la demanda promovida por el ex Gobernador Carlos Manfredotti y decretó la nulidad absoluta de las dos resoluciones del IPAUSS, 490/09 y 843/09, por las cuales se le había rechazado el otorgamiento del beneficio jubilatorio.

 

Ahora se espera la resolución final de esta demanda por lo cual después de 9 años deberán expedirse sobre este tema con los resultados ya adelantados en este informe.

En los últimos días la justicia decidió que el IPAUS, debía pagar con retroactivo la jubilación del ex gobernador mas costas del juicio lo que lleva la suma de 10 a 15 millones de los cuales se le pago un millón en las ultimas horas.

Link de las notas publicadas: http://www.lalicuadoratdf.com.ar/2015/11/el-instituto-deberia-pagarle-casi-10-millones-de-pesos-a-carlos-manfredotti-2/

Bertone hizo declaraciones al respecto cuando dijimos que con ella volvía lo peor del manfredotismo, en este link sus declaraciones antes de pagar 15 millones de pesos de jubilación al ex gobernador