El viejo muelle del CAP a punto de colapsar.

Dom 13/10/19.- El viejo muele del CAP a punto de colapsar, la ciudad podría perder uno de los monumentos históricos mas importantes, punto de desarrollo de la economía de la zona norte de esta provincia.

Este domingo muchos vecinos de la ciudad se movilizaron por distintas zonas de la ciudad para disfrutar del sol y el buen clima. Uno de los lugares elegidos fue el viejo Muelle del CAP, pero al llegar allí, se encontraron con un cartel que dice «Prohibido el Paso», algunos que hicieron caso del mismo recibieron el llamado de atención de oficiales de la policía provincial apostado en el lugar que les informaron » señora no permanezca ahí porque eso esta por derrumbarse».

Eso es el viejo Muelle del CAP, el lugar donde comenzó el desarrollo económico de la ciudad y la provincia, desde allí salían al mundo las exportaciones de carne bovina, lana, y llegaban los insumos para los primero pobladores de esta naciente ciudad.

Al igual que el viejo puente sobre el Rio Grande, seguramente en algún tiempo mas ya no contaremos con este monumento histórico, una huella imborrable del pasado productivo de la ciudad y de todo el norte de la provincia.

Desde 2003 candidatos a la diputación, el senado o la gobernación han prometido fondos para la recuperación y puesta en valor de este lugar, sin embargo a lo largo de los años ninguno de ellos cumplió con la promesa y el muele de ha ido destruyendo hasta llegar a esta situacion donde no se puede ni siquiera estar parado sobre esa estructura.

Somos una ciudad de espaldas al mar y con esto queda mas que demostrado, aquí podría haber un muele de pescadores, desarrollar la pesca artesanal, impulsar la navegación del rio y con ello el turismo y tantas otras cosas.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *