COOPERACIÓN INTERNACIONAL BERTONE RECIBIÓ A LA EMPRESA FINLANDESA WARTSILA

Sab 05/10/19.- Junto a funcionarios del gabinete provincial y autoridades de la Cooperativa eléctrica de río Grande continuaron trabajando con los ejes del programa UCLAC de emparejamiento de regiones de la Unión Europea

La Gobernadora Rosana Bertone recibió a directivos de la empresa finlandesa Wartsila que trabaja en materia de producción de motores y energía.

En representación de Warstila, visitaron la provincia Ignacio Aguirre, Gerente de Desarrollo de Negocios, Silvia Zumarraga, Manager, y David Morgan, Desarrollador de Proyecto.

Durante el encuentro se trabajó en función del convenio firmado entre Tierra del Fuego y Ostrobotnia-Finlandia en noviembre de 2018. La empresa finlandesa presentó modelos de incorporación de energía.

Acompañaron a la Mandataria el ministro de Economía, josé Labroca, el Presidente de la DPE, Alejandro Ledesma y el Secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich y el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Santiago Barrientos.

Por su parte Jovanovich detalló que «es un trabajo importante para avanzar en soluciones concretas que llevamos adelante hace un año» y agregó que «estos modelos de incorporación de nuevas tecnologías a la matriz productiva de energía pueden ser replicados en nuestra provincia generando eficiencia y sustentabilidad».

«Estos modelos se van a continuar afinando con el trabajo técnico que conllevan y queremos trabajar particularmente en su utilización para la generación de energía eólica en nuestra provincia» adelantó Jovanovich.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *