Se quemaron 38 kilos de estupefacientes incautados durante este año en Rio Grande.

Lun 16/09/19.-En el predio de Estancia Las Violetas donde se encuentra el horno pirolítico, se quemaron esta mañana 38 kilos de estupefacientes producto de los operativos realizados en 2019. Estuvo presente la Jueza Federal Mariel Borruto, el secretario del juzgado, Juan Manuel Vicente y el secretario de Seguridad Javier Eposto.

Sobre el operativo de quema la Jueza explicó que se trata de marihuana y cocaína, de los cuales se hizo una prueba para constatar la pureza y además que pretendía que esto fuera publico para que la ciudadanía sepa donde terminan estas sustancias y sacar la presión que significa tener todo esto incautado.

También explicó que dentro de la droga que se quemo a mas de 1000 grados de temperatura, se encuentran los 20 kilos que cocaína y 18 de marihuana, aun los pequeños hallazgos que se fueron realizando a lo largo del año, como porros o las comúnmente conocidas “bochitas”.

«Lo que vamos a hacer es cumplir con la Ley de estupefacientes donde el articulo 30 dice que debe llevarse a cabo la quema delante de autoridades federales como Gendarmeria, hoy se queman 20 kilos de marihuana y 18 de cocaína, queremos que lo vean, que elijan un paquete para hacer la pericia, que sea publico y ustedes lo puedan ver y luego quemarlos, darle transparencia y así seguiremos haciéndolo. El año pasado se quemaron casi 50 kilos, todo esto es de este año».

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *