LA SUBSECRETARÍA PARA LA NUEVA GENERACIÓN PARTICIPÓ DE LA MARCHA POR LA MEMORIA EN EL «DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD»

Mart 17/09/19.- A 43 años de la «Noche de los Lápices” la Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos participó de la marcha de la Sede de Estudiantes Secundarios «Claudia Falcone» en conmemoración de los estudiantes desaparecidos.

La subsecretaria de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos Lucila Maldonado comentó que «la Sede Claudia Falcone es uno de los motores más importantes que tienen las juventudes en la provincia y hoy eso quedó demostrado una vez más».

«Además de colaborar en el evento, fui convocada para tocar y cantar canciones de la época», contó Maldonado, quien agregó que «revivimos canciones de Charly, Gieco, Fito y otros tantos artistas que tuvieron el valor de ponerle acordes a la resistencia».

La funcionaria señaló que «desde la Subsecretaría consideramos a la memoria una herramienta fundamental para construir la identidad de la comunidad, ya sea a través de lo relacionado a nuestros pueblos originarios (como el mural recientemente inaugurado en el Buscemi y pintado por jóvenes) o través de la defensa de Malvinas o la 19640 en foros estudiantiles. Por eso nos llena de orgullo poder cooperar en este tipo de iniciativas confiando plenamente en esta juventud organizada en pos de la igualdad».

Por último, Maldonado mencionó que «también los invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram para recibir información de nuestra próxima actividad: el Parlamento Juvenil del Mercosur».

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *