EL MUNICIPIO ABRE CURSO DE TENDIDO DE FIBRA ÓPTICA Y CABLE DE RED DE COBRE

Mierc 11/09/19.- El municipio de Río Grande a través de la Dirección de TIC’s dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación llevará adelante un curso de tendido y manipulación de Fibra Óptica y Cable de Cobre para internet.

El mismo es abierto a la comunidad y será dictado en las instalaciones del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico del día lunes 16 del corriente mes.

Al respecto, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Licenciado Andrés Dachary,  indicó que “es un trabajo muy importante en una articulación con todo el equipo que presta servicio en el Espacio para el Desarrollo Laboral y nuestro equipo de TIC’s,  en la que se propone avanzar en un oficio relacionado a las nuevas tecnologías que creemos puede tener una amplia demanda laboral”.

“Nos pareció fundamental adelantarnos a los cambios que se avecinan en la provincia, poder formar a nuestros ciudadanos en este saber que va a ser muy demandado en muy poco tiempo”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el Director del área de TICS, Matías Calderini agregó que “el curso se va a dividir en dos capacitaciones separadas. Una orientada específicamente al trabajo en fibra óptica y otra al cableado estructurado con tecnología de cobre, que es lo que se utiliza ya en muchas dependencias”

“La idea es poder formar a los participantes desde cómo funcionan estos sistemas hasta la manipulación, tendido, reparaciones y diagnóstico de ambos cables”, detalló el funcionario.

 

Finalmente, Calderini indicó que “la capacitación está pensada para todos los vecinos, tengan o no conocimientos previos en la materia. Consta de cinco módulos muy claros. Se comienza con una teoría muy específica y enseguida se trabaja con las prácticas. La idea es que puedan finalizar ya formados”.

Para las personas que estén interesadas en participar del curso, las inscripciones están abiertas a través del portal del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico o en forma personal en las instalaciones ubicadas en Pellegrini 520 de Río Grande.