DURÉ RECONOCIÓ AL PROGRAMA RADIAL “MEMORIAS SELKNAM” DE LA UNTDF

Lun 23/09/19.- La concejal Eugenia Duré hizo entrega de Declaración de Interés Social, Cultural y Educativo al programa radial “Memorias Selknam, un recorrido por nuestra historia reciente” realizado por el investigador Esteban Rodríguez y la periodista Florencia Basso. “Es muy importante contar con estos espacios en los que se pone en valor a nuestros pueblos originarios, en este caso a través de la radio de la universidad pública”, dijo Duré.

De esta manera, la edil expresó que “Es nuestro deber acompañar y visibilizar a las y los integrantes del pueblo Selknam en la recuperación de derechos, prácticas y tradiciones”.

Duré hizo entrega de la Declaración de Interés al conductor del programa Lic. Esteban Rodríguez, al Ing. Andrés Larrahona, quien está a cargo de la operación técnica y musicalización, a la Lic. Florencia Basso, periodista y productora general y también al Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Ing.Juan José Castellucci.

El programa “Memorias Selknam” se emite por la radio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, es un ciclo de dieciocho emisiones donde según sus conductores, se pretende recobrar las voces de la comunidad Selknam, haciendo una revisión del libro “Los Selknam, ausencias y presencias”, una obra del escritor y periodista Oscar Domingo “Mingo” Gutiérrez, que este año cumple 20 años.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *