DIO INICIO LA SEGUNDA EDICIÓN DE 9420 SEMILLERO EMPRENDEDOR EN EL EDLT

Mart 10/09/19.- En las instalaciones del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico del Municipio de Río Grande comenzaron este martes las actividades del programa “9420 Semillero emprendedor” en su segunda edición.

Se trata de una propuesta para chicos y jóvenes de 7 a 18 años que trabajan en distintos segmentos. “Hay tres grupos distintos distribuidos en edades que van desde los 7 a 10 años, de 11 a 15 y 16 a 18 años” detalló la Licenciada en publicidad Natalia Graziano, quien junto a Patricia Arévalo están al frente del proyecto.

“La primera etapa de esta propuesta tuvo su cierre este fin de semana pasado en El Desafío de Producir, donde entregaron un reconocimiento a los chicos por haber participado. Hoy iniciamos con el segundo grupo de trabajo y la verdad es que estamos felices de la respuesta que ha tenido este programa”, valoró la licenciada.

En este sentido recordó que “9420 Semillero Emprendedor es una iniciativa lúdica para que los chicos que participan en este programa aprendan sobre competencias emprendedoras, capacidades y habilidades de una manera creativa e innovadora”.

“Es un tiempo para aprender jugando sobre competencias emprendedoras, capacidades y habilidades que cualquiera de nosotros puede tener para llevar adelante un proyecto en particular”, explicó Graziano.

Finalmente, la referente del programa refirió que “la idea es que los chicos expongan sus propias inquietudes respeto a problemas y situaciones que ellos observen en la ciudad. Nosotros los orientamos y ayudamos a resolver de una manera creativa e innovadora”, concluyó.