BERTONE SIGUE CON LAS POLÉMICAS DESIGNACIONES A PLANTA DE SU PERSONAL POLÍTICO

Mart 17/09/19.- La vicegobernadora electa, Mónica Urquiza lo había advertido semanas atrás pero lejos de acusar recibo, Rosana Bertone continúa con las polémicas designaciones de personal de planta política a la planta permanente del Estado provincial.

Luego de su derrota electoral, Bertone ya ha producido cerca a unas mil incorporaciones a planta. «Son funcionarios que ingresan y se deben ir con el gobierno actual. Pero ahora estamos hablando de designaciones en planta permanente», sostuvo Urquiza alertando sobre lo que está sucediendo en la administración pública provincial.
En las últimas horas se conoció el nombramiento de Federico José Silvero, quien se desempeñaba como Subsecretario de Medios, otorgádole la categoría la planta permanente con la categoría SAT 02 en Canal 13.
La desigación de Silvero fue la gota que revalsó el vaso y generó malestar en el Sindicato de Televisión, sector que -ahora distanciado de Bertone- desde hace casi cinco meses se encuentra en retención de servicio en ambas canales oficiales.
Incluso trascendió que el SAT estaría realizando una presentación con el fin de frenar estos nombramientos que, incluso, violan el convenio colectivo de trabajo que se está solicitando cumplir.
Otro caso fue el de quien era la subsecretaria de Gestión Adinistrativa y Financiera de la Secretaría de Medios. Verónica Marisol Maestro, pasandola en Inspección General de Justicia; o el caso de Loena Paola Ferrari Sepúlveda nombrada en la Secretaría de Medio, luego de ser Personal de Gabinete categoría AA.
Fuente consultadas indicaron que este tipo de designaciones de personal polítio ya alcanzarían los mil legajos repartidos en diversas áreas como Obras Públicas, Vialidad Provincial, Delegación Buenos Aires.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *