BERTONE PARTICIPÓ DEL CIERRE DEL TORNEO NACIONAL DE KARATE KODOKAN

Dom 15/09/19.- La gobernadora Rosana Bertone participó este domingo del cierre del Torneo Nacional de Karate Kodokan «Malvinas Argentinas». La acompañaron el ministro de Obras Luis Vázquez ―campeón mundial de karate en el año 90 y primer argentino en obtener ese puesto― y las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco. Además, estuvo presente el presidente de la Asociación de Excombatientes

Asociaciones, federaciones y escuelas de la provincia que enseñan disciplinas propias de las artes marciales, organizaron este evento deportivo del que participó la infancia, la juventud y la categoría de adultos de Tierra del Fuego. Además, participaron delegaciones de Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Neuqén. En detalle, participaron las escuelas Shito Ryu Hayashi Ha, Shidokai, de San Martin de los Andes; Shoto Yuku el Palomar (AES), Kodokan CCBA; Sagrado Corazon, Goju Ryu, de Ushuaia y Goju Ryu Shobukan, de Río Grande.

Las autoridades de gobierno fueron reconocidas por los organizadores con un presente que destacó el compromiso, colaboración y promoción que han hecho a este tipo de eventos deportivos. Al respecto, la Gobernadora sostuvo que “el agradecimiento también es para ustedes, por mantener el entusiasmo, la dedicación y la disciplina. Soy de las que piensa que con disciplina todo puede lograrse, y acá está la prueba de eso”.

“Verlos a todos reunidos, compitiendo y haciendo muestra de sus ejercicios y entrenamientos es todo un placer para mí. El deporte es fundamental, y este tipo de deportes (artes marciales) incluye valores relacionados con el respeto, la armonía, la disciplina, lo cual es un agregado importante como formación de personas”, agregó la mandataria.

Por su parte, Luis Vázquez ―7mo Dan, y director Nacional de la escuela de Asociación de Karate do y Kobudo Okinawense― sostuvo que “hacer estos eventos no es fácil, demandan mucha organización y coordinación por parte de quienes forman parte, desde los profesores, los alumnos, las autoridades y entes de gobierno hasta las madres y los padres, las empresas que colaboran. Todo se agradece, realmente es importante sostener estos eventos”.

Marcelo Chávez, integrante del comité organizador del evento, agradeció a las autoridades por “ayudarnos a desarrollar este evento en estas tierras tan australes, que más allá del frío, cuenta con un clima deportivo muy agradable y disciplinado. Sin dudas, agradecerle a la gobernadora por colaborar con todos nosotros no pude pasarse por alto, porque nos ha apoyado y se ha puesto a disposición siempre que lo hemos necesitado».

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *