Analia Cubino:”La indolencia de los que deben tomar decisiones es dolorosa”.

Viern 13/09/19.- La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Analia Cubino se refirió a la dura crisis que sufre gran parte de la sociedad fueguina y cuestiono el destino de fondos que debieron ir a solucionar los problemas de los mas vulnerables con precarias situaciones alimentarias y de haber dejado caer la educación y la salud donde las escuelas no funcionan y los hospitales no tienen médicos. Vivir en la indigencia es no llegar a la canasta básica, de 500 familias que no podian pagar los servicios pasamos a 1700 en 2018.

La secretaria de desarrollo social de la Municipalidad de Rio Grande dialogó con Reporte Diario y se refirió a la situación social en la provincia, a la indolencia de quienes deben tomar decisiones, las prioridades cambiadas y el poco afecto de algunos hacia aquellos que menos tienen.

En ese marco destacó la tarea realizada hasta ahora en su área y el aumento de la asistencia social a mas de 6000 familias, como el pago de mas de 3 millones de pesos, por reconexiones de luz y gas o alquileres a quienes no tienen para pagarlo.

“Es gravísimo lo que esta pasando, se han sextuplicado los prestamos y subsidios a los mas vulnerables, y tomó palabras de Alberto Fernandez, quien señaló que debería darnos vergüenza tener 12 millones de personas por debajo de la linea de pobreza, y a esto sumarle los inescrupulosos que remarcan todo sin haber movido un camión. Esto es la indolencia, porque hay gente que no puede comer carne, una dieta digna y ademas no pueden trabajar”.

Calificó como “una burla, los 45 pesos que aprobó el congreso nacional para la vianda alimentaria, con eso compras un kilo de nada”.

Cubino también se refirió a la soberanía alimentaria, lo que significa producir lo que se consume aquí y dejar de importar comida porque esta gestión ha demostrado que miles de familias pueden alimentarse del recurso propio”.

Por ultimo la funcionaria sostuvo que desde 1989 a la fecha ningún gobierno defendió la industria, impulsó la producción, y cuidó los recursos de los fueguinos, por eso apoyamos el desarrollo de huertas y esto se va a seguir haciendo en el gobierno provincial de Gustavo Melella. Nosotros entregamos 1700 módulos en 2017 y ahora estamos entregando 6000, hay 40 comedores comunitarios, hemos pagado mas de 3 millones de pesos en gas y luz para reconectar un servicio que es básico y celebro que haya 12 familias con electrdeoendientes que no van a sufrir esos cortes”.