Alarma por femicidios: hubo cuatro este fin de semana y más de 220 en lo que va del 2019

Mart 17/09/19.- Dentro de la provincia de Buenos Aires hubo un crimen en Chascomús y otro en Lomas de Zamora. Los otros se registraron en Neuquén y Santa Fe.

pesar de un aumento en las campañas de concientización, la violencia machista no parece tener un freno. Durante el último fin de semana cuatro mujeres fueron asesinadas. Y no son casos aislados: según el Observatorio de las Violencias de Género «Ahora que sí nos ven», entre el 1° de enero y el 31 de agosto se produjeron en la Argentina 223 femicidios, cifra a la cual habría que agregarle los episodios de septiembre.

Una de las cuestiones más aterradoras de este número es que, proporcionalmente, supera a la cantidad registrada en 2018 -260 entre los 365 días del año-. Los casos de los últimos días: Navila Garay, de 15 años, oriunda de Chascomús, se encontraba desaparecida desde el martes pasado.

Su cadáver fue encontrado ayer en una casa de fin de semana luego de que la dueña del inmueble hiciera una denuncia. Efectivos de Policía Científica llegaron al lugar y exhumaron el cuerpo, enterrado en la propiedad. Fue golpeada en la cabeza hasta morir. No se encontraron signos de violencia sexual. Vanesa Caro, de 38 años, había sido incendiada  por su esposo delante de sus 4 hijos, quienes fueron testigos del hecho.

Falleció este sábado tras sufrir dificultades con la traqueotomía que le habían realizado por el ataque en el partido de Lomas de Zamora. Cecilia Burgadt, de 42 años, fue a trabajar y nunca volvió.  Era enfermera de un hospital público de Santa Fe. Fue asesinada a golpes y maniatada en una vivienda del norte de esa ciudad. La Policía detuvo a su ex pareja quien se quebró y confesó horas antes del hallazgo del cuerpo.​

Cielo López, de 18 años, oriunda de Plottier, Neuquén, que era intensamente buscada desde el jueves 12 de septiembre. El domingo por la tarde el cuerpo fue hallado completamente descuartizado en una zona de espigales, próximo al río Limay, en una zona de casas quintas del Paraje China Muerta, Neuquén. Hay seis femicidios por hora en el mundo

Cuando se habla de femicidios no se incluyen los asesinatos de mujeres en general, sino de aquellas que fueron asesinadas por su condición misma de mujer. El 42% de los femicidios contabilizados en 2019 fueron perpetrados por las parejas de las víctimas. Tomando en cuenta las cifras que se vienen registrando, se puede observar que este año hubo un femicidio cada 19 horas.

(Fuente www.perfil.com).

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *