Salmoneras en el Canal de Beagle. Maia Gutiérrez: ”El daño ecológico y a la salud que producen es terrible”.

Juev 15/08/19.- Maia Gutiérrez integrante de la Asociación “Sin azul no hay verde”, dialogó con Reporte Diario sobre la lucha que vienen llevando adelante para evitar la instalación de salmoneras en el Canal de Beagle. El reclamo conjunto con Puerto Williams Chile, porque las están sacando en todo el mundo y más. Además la emisión de dos documentales sobre el tema que se presentaran en Ushuaia y posiblemente en Rio Grande en breve.

Maia trabaja para la revista Salmonicultura Digital y junto a un importan grupo de gente lleva adelante la postura de evitar la instalación de salmoneras en el Canal De Beagle a la vez que explica el daño que producen en la salud humana y en el ecosistema del canal un  lugar casi virgen del planeta que se vería gravemente afectado.

Según sostuvo en cada jaula que se instala, hay miles de salmones a los que se les aplican antibióticos y todo tipo de medicamentos para que crezcan en tiempo record, además de los alimentos y todo eso debilita las defensas en los seres humanos produciendo enfermedades, pero además las heces de los salmones que se depositan en el fondo del canal contaminan de manera grave el ecosistema y hacen que otras especies estén en peligro como ya paso en el sur de Chile donde las salmoneras debieron retirarse. Consumir este tipo de alimentos debilita las defensas humanas con el consiguiente resultado de enfermedades en los humanos.

Este fin de se mana se emiten en Ushuaia dos documentales sobre el impacto de la salmonicultura en Europa y Estados Unidos.

En este momento se encuentran apoyando el proyecto de los legisladores Pablo Villegas y Mónica Urquiza que pretende prohibir la instalación de salmoneras en todo el ámbito de la provincia. Una entrevista para tomar conciencia sobre un tema que nos toca de cerca.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *