Responsabilidad social empresarial Camuzzi Gas ya acompaña a más de 6.400 jóvenes en sus estudios y formación

Viern 16/08/19.- A través del programa “Más cerca de nuestro futuro”, la empresa contribuye a potenciar oportunidades en alianza con distintas organizaciones de la sociedad civil y con la participación de sus propios colaboradores. Espera llegar a más de 10.000 antes de fin de año.

Río Grande.- Como parte de su estrategia de sustentabilidad, Camuzzi Gas ya acompaña a más de 6.400 jóvenes en sus estudios a través de distintas iniciativas enmarcadas bajo su programa “Más cerca de nuestro futuro”, que se propone impulsar la educación y la formación de habilidades para el empleo. Para lograrlo, la compañía ha realizado alianzas con organizaciones en puntos seleccionados de su área de concesión: Asociación Conciencia en Tierra del Fuego; Fundación Cruzada Patagónica en Neuquén, Río Negro y Chubut; Fundación Integrar en La Pampa y Fundación Reciduca en Mar del Plata. Estos esfuerzos se suman a “A prender el gas”, el programa educativo impulsado con personal propio en las 7 provincias donde opera la distribuidora, y Becas Camuzzi, un programa de becas interno para hijos de personal.

• Programa Lazos. En conjunto con Asociación Conciencia, Camuzzi Gas impulsa en Tierra del Fuego una iniciativa para acompañar a jóvenes de entre 18 y 25 años en contextos de vulnerabilidad socio-económica que están cursando el último año del secundario, ofreciéndoles acompañamiento, formación en habilidades socio-emocionales y formación técnica para que puedan insertarse adecuadamente en el mercado laboral. A la fecha se han dictado 38 talleres a 309 jóvenes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
• Fortaleciendo casas estudiantiles femeninas junto a Cruzada Patagónica. A través de este programa se fomenta el acceso a la educación media y a la formación agrotécnica de 63 jóvenes de comunidades y parajes rurales de Neuquén, Río Negro y Chubut, que se encuentran en situación de aislamiento geográfico y vulnerabilidad social, económica, sanitaria y cultural. Las alumnas cuentan con tutoras, talleres de recreación y espacios de capacitación. Asimismo, se contempla su traslado para que puedan visitar a sus familias periódicamente.
• Programa Jóvenes con igualdad de oportunidades. Junto a Fundación Integrar se brinda apoyo a través de becas, tutorías y capacitaciones a 20 estudiantes en situación social vulnerable de diversas localidades de la Provincia de La Pampa que se encuentran cursando actualmente su carrera universitaria o terciaria, con el fin de que puedan graduarse y obtener las herramientas necesarias para iniciar su proyecto de vida laboral. En esta primera etapa se han brindado tres talleres de habilidades socio-emocionales y competencias académicas y tres encuentros de orientación vocacional.
• Capacitaciones en formación laboral en Mar del Plata. En alianza con Fundación Reciduca, se acompaña a 23 jóvenes de zonas vulnerables que están cursando el último año del secundario para que no abandonen sus estudios y puedan desarrollar las competencias necesarias para acceder a su primer empleo. Ya se han desarrollado 18 instancias de encuentro que incluyeron capacitaciones en formación laboral, talleres de desarrollo personal, así como espacios de estudio y apoyo pedagógico.
• A prender el Gas. Este programa educativo que se desarrolla de manera ininterrumpida desde hace 9 años busca promover un uso responsable del gas natural y prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono. La iniciativa, impulsada por personal de la compañía, está enfocada en chicos de 4° y 5° grado. Mediante distintas actividades lúdicas, los chicos incorporan información clave que luego, como “agentes multiplicadores”, se busca que transmitan a sus familias y demás grupos sociales. A prender el Gas ya lleva más de 6.000 chicos capacitados y espera a llegar a 10.000 este año.
• Becas Camuzzi. La compañía ha impulsado un programa de becas interno para que los hijos de sus colaboradores pueden iniciar adecuadamente su primer año de carrera universitaria o terciaria. Actualmente están siendo acompañados 16 jóvenes estudiantes.
“Trabajar con distintos socios estratégicos nos permite adaptarnos a la particularidad local de las distintas comunidades que forman nuestro vasto territorio. Nuestro desafío será, una vez finalizado este primer ciclo de ‘Más cerca de nuestro futuro’, poner en común aprendizajes y problemáticas compartidas, de modo de lograr una verdadera experiencia colaborativa que permita potenciar el trabajo de todos”, destacó Rodrigo Espinosa, Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas.
Los colaboradores de Camuzzi Gas tienen una participación activa, ya que se involucran como voluntarios en distintas instancias como capacitaciones sobre habilidades para el empleo y el proceso de búsqueda laboral, tutorías, visitas a las plantas de la compañía y charlas sobre el uso responsable del gas y prevención de accidentes.
La estrategia de sustentabilidad de Camuzzi Gas tiene entre sus objetivos impactar positivamente en las comunidades donde opera, crear futuro a través de la educación y la formación de habilidades para el empleo, fortalecer la cadena de valor, integrar los principios de responsabilidad social en la toma de decisiones y brindar un servicio de calidad cuidando el medio ambiente. Así, el plan de trabajo se desarrolla bajo distintos ejes que contienen diversas acciones: “Más cerca de nuestro futuro”, “Más cerca de nuestra comunidad”, “Más cerca de nuestra gente”, “Más cerca de nuestra cadena de valor” y “Más cerca de nuestro planeta”.

Acerca de Camuzzi

Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo con sus operaciones el 45% del territorio del país. Con un sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *