¿Por qué Francis Mallmann pide prohibir los criaderos de salmón en Tierra del Fuego?

Lun 12/08/19.- Las salmoneras amenazan la biodiversidad, la salud de sus habitantes y su desarrollo económico. La provincia es el único lugar del país que cuenta con las condiciones adecuadas para su instalación. Por eso, la marca de indumentaria invitó al reconocido chef a ser parte de este evento masivo y pedir por una ley que las prohíba, sumándose a los reclamos de la comunidad fueguina.

Tierra del Fuego, Ushuaia. Lunes 12 de agosto de 2019. Francis Mallman y Patagonia se unen para luchar contra la llegada de los criaderos de salmón a Tierra del Fuego, la única provincia del país donde podrían instalarse. De esta manera,  se suman a los esfuerzos de la comunidad fueguina, científicos y diferentes ONG, entre ellas Beagle Secretos del Mar y Sin Azul no hay Verde , para pedir por la sanción de una ley provincial que prohíba el cultivo de salmón en criaderos.

En este marco, la marca de indumentaria invita a los fueguinos el sábado 17 de agosto a las 12.00hs en el Hotel Tolkeyen a participar de un encuentro, libre y gratuito, con inscripción previa, para conversar acerca de los peligros del salmón y las amenazas que significa para nuestra salud, el medioambiente y el desarrollo económico y turístico de la provincia de Tierra del Fuego.

Durante el evento, se estrenará Artifishal, una película producida por Patagonia, que explora cómo los criaderos de peces son una amenaza para las especies nativas y están contribuyendo a la involución del salmón salvaje (al contrario de lo que se creía inicialmente). Asimismo, el documental relata las luchas de las comunidades en contra de la salmonicultura.

AGENDA DEL EVENTO

Sábado 17 de agosto

Lugar: Hotel Tolkeyen (Del Tolkeyen 2145)

12 hs | Jornada de reparación de ropa: gratuita y para todas las marcas.

14hs | Almuerzo a cargo de Francis Mallmann.

16hs | Conversación acerca del impacto de las salmoneras en el Canal de Beagle.

18hs | Estreno de Artifishal.

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia es una empresa de indumentaria para el aire libre ubicada en Ventura, California. Como Empresa B certificada, la misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, sin causar daños innecesarios y utilizar el negocio para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental. Patagonia es reconocida internacionalmente por su compromiso con la calidad auténtica de sus productos y el activismo ambiental, con contribuciones que superan los 78 millones de dólares en financiamiento y donaciones a la fecha.

Más info en https://patagonia-ar.com/