Melella participó del congreso provincial de delegados de SUTEF realizado en Tolhuín.

Sab 31/08/19.- Al cierre del Congreso Provincial de Delegad@s donde se entregó al Gobernador electo y su equipo la agenda de temas prioritarios de la docencia fueguina, Horacio Catena, Secretario General del SUTEF señaló : «Creo que fue un muy buen congreso, democrático, con gran participación, todos los que quisieron hablaron.»

El gobernador electo de la provincial junto a su equipo de profesionales de la educación participaron del congreso provincial de delegados realizado en Tolhuín como invitados para escuchar consultas del sector docente y tomar contacto con una realidad compleja a nivel provincial.

«Todos y todas las compañeras que tomaron la palabra reflejaron el compromiso de cada uno en defensa de la educación pública» expresó Verónica Andino. «Excelente el documento de nuestros jubilados y jubiladas, y la presencia de Adriana Salguero ( supervisora jubilada quien fue conducción del sindicato) fue una muestra importante del trabajo que se hace en nuestra organización desde hace muchos años, lo mismo que Juanita ( también jubilada que fuera histórica dirigente del SUTEF). Tenemos un importante desafío por delante y debe ser el compromiso de todos y todas estar preparados.» acotó la Secretaria Adjunta del SUTEF.

Durante dos horas, el Gobernador electo, Gustavo Melella, acompañado por Analía Cubino, Pablo López Silva y Agustín Tita, respondieron todas las preguntas e inquietudes que se le hicieron desde el sector docente.
En la segunda parte del Congreso, ya sin los invitados, se realizó un balance de estos 4 años y se analizaron perspectivas de cómo seguir.
Se manifestó la solidaridad con la lucha de la docencia en Chubut.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *