Frigerio “los argentinos decidiremos para los próximos 30 años”

Mart 06/08/19.- En diálogo con la prensa fueguina, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio se refirió al proceso electoral de las PASO e indicó que “este 11 de agosto los argentinos nos jugamos el futuro de los próximos 30 años” remarcando que “vamos a demostrar que somos más los que realmente creemos que otra Argentina es posible, que podemos mirar para adelante y saber que las soluciones están en el presente y no en el pasado, que fue donde se generaron estos problemas”. Confirmó el acompañamiento a os candidatos Pablo Blanco y Federico Frigerio al considerar que “son los referentes de Juntos por el Cambio, y por eso lleva la boleta del Presidente Mauricio Macri”

El ministro del Interior Rogelio Frigerio puso de trascendencia “de lo que tenemos los argentinos por delante este 11 de agosto. Es este 11 de agosto no es otra fecha; nos jugamos los próximos 30 años. Vamos a demostrar que somos más los que realmente creemos que otra Argentina es posible, que podemos mirar para adelante y saber que las soluciones están en el presente y no en el pasado, que fue donde se generaron estos problemas”.

El funcionario nacional reconoció que “estamos saliendo de una crisis dura, desde abril del año pasado estos meses han sido durísimos. Y eso pone mucho más valor a que a pesar de la crisis los argentinos estemos dispuestos a redoblar la apuesta por otro futuro, por otra Argentina”.

“En otras circunstancias -destacó- hubiéramos hecho lo de siempre: primero, modificar todas las reglas de juego, pero es la primera vez en la historia contemporánea que nos mantenemos firmes. Y va a ser también la primera vez que, en una coyuntura difícil, los argentinos no estamos dispuestos a escuchar los cantos de sirena del populismo y a no buscar atajos, estamos dispuestos a hacer las cosas que hay que hacer para resolver los problemas, como dice nuestro Presidente”.

Frigerio puso de relieve que “en estos tres años y medio de gestión hemos hecho eso: empezar a corregir de base los problemas de toda la vida. Suelo decir que el problema de la Argentina es que repite los problemas. Tenemos que cambiar de problemas y para eso tenemos que evolucionar y resolver los problemas de toda la vida. Y eso empezamos a hacer. Por supuesto, con las dificultades que hemos atravesado en este último año. Una crisis que pone en más valor la decisión de los argentinos de seguir por este camino”.

En tal sentido “recalcó que cuando miremos para atrás vamos a estar satisfechos y orgullosos de haber elegido este camino de reinserción inteligente de la Argentina en el mundo, de ganarnos el respeto. Y ese respeto nos va a permitir recuperar las Malvinas, que no es un tema menor para los argentinos ni mucho menos para los fueguinos. Y además de eso, la soberanía energética. Argentina está a pocos meses de autoabastecerse de gas y a pocos años de exportar”.

Por último, enumeró algunos logros del gobierno nacional, como “la recuperación de los valores democráticos, la República, las libertades individuales, el respeto a la libertad de prensa. Argentina tiene el 11 de agosto un desafío clave: darle un voto de confianza a un presidente, el primero en un siglo no peronista que termina su mandato. Y va a ser el primer presidente peronista en ser reelecto. Cuando me preguntan como estamos les digo que estamos mejor, porque hemos recuperado”.

 

Los candidatos de Macri

 

En otro orden de cosas y al ser consultado por la prensa por la posibilidad de que se bajara de su precandidatura el Diputado Tito Stefani, Frigerio fue muy claro y sostuvo que “es una decisión personal” pero aprovecho el momento para respaldar a los candidatos de Juntos somos el Cambio, Pablo Blanco y Federico Frigerio al considerar que “son nuestros candidatos, la lista oficial y por eso llevan la boleta del Presidente Mauricio Macri”.