PARTE DEL EQUIPO DE “CASA DE JÓVENES” EXPUSO EN LAS JORNADAS NACIONALES DE CIENCIA POLÍTICA

Mart 23/07/19.- En el marco del XIV Congreso Nacional de Ciencia Política de la SAAP, se presentó el proyecto de investigación y desarrollo financiado por la UNTDF «Promover el arraigo: Políticas de Juventud en Tierra del Fuego 1991-2018» coordinado por el docente Lic. Bruno Colombari (UNTDF) y el equipo de Casa de Jóvenes: Lic. Ana Andrade y Julián Traba.

El proyecto propone realizar un análisis diacrónico de las políticas de juventud a partir de la legislación provincial promulgada desde la sanción de su constitución en 1991 hasta el 2018. Este abordaje permitió identificar un rasgo característico de la normativa que persiste a lo largo del periodo bajo estudio: la promoción del arraigo de jóvenes en la provincia de Tierra del Fuego.

Al respecto, la Directora de Casa de jóvenes, Lic. Ana Andrade, remarcó: “Es importante que dentro de las estructuras públicas existan espacios para la investigación, particularmente en un campo que se reconfigura constantemente, como es el de las políticas públicas de juventudes”.

En tanto, Julián Traba miembro expositor del proyecto, destacó que “debemos pensar como proyectar políticas públicas que tengan continuidad a largo plazo y promuevan el desarrollo estratégico de nuestra provincia”.

La actividad se llevó a cabo el jueves 18 de Julio en el Campus de la Universidad Nacional de San Martín. La mesa se denominó «Políticas públicas II: Escalas de las políticas públicas de Juventud». Entre las figuras destacadas, vale reseñar la presencia de Melina Vazquéz, especialista en juventudes, co-coordinadora del Grupo de Trabajo Infancias y Juventudes en CLACSO y Alejandro Cozachcow, becario UBACyT (Beca Doctorado) del Área de Conflicto y Cambio Social.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *