Mónica Becerra: Trabajando por la aprobación de la Leyde Fibrosis Quística.

Dom 14/07/19.- Mónica Becerra está trabajando en la recolección de firmas para lograr que el Congreso nacional apruebe la ley que dé cobertura a todos los pacientes de Fibrosis Quística, una enfermedad que afecta principalmente al sistema respiratorio, digestivo y genera deficiencia pulmonar crónica e insuficiencia pancreática.

Según explicó hay muchos pacientes con esta enfermedad en distintas provincia y hubo pérdidas, en Rio Grande hay 4 pacientes que están derivados permanente, el proyecto fue presentado en 2018, es el expediente 0866B20/18 y ahora se necesita un millón de firmas para lograr la aprobación, la medicación es muy costosa y hay hospitales y profesionales  que no atienden la enfermedad, solo el Italiano.

Becerra pertenece al municipio y su tarea es recepcionar pacientes derivados, sacar turnos, instalarlos, y contener desde hace 6 años a los pacientes en La ciudad de Buenos Aires.

Una de las pacientes tiene 10 años es de Rio Grande y en estos momentos viajó a Buenos Aires para comenzar su tratamiento, pero la medicación es muy cara y las obras sociales n lo cubren por eso se necesita la ley. Una paciente se encuentra en emergencia nacional para trasplantes porque una de las cirugías es el trasplante bipulmonar.

La ley cubriria todos los costos de tratamiento y medicacion de niños y aultos con esta enfermedad que se detecta por problemas respiratorios e instestinales y  es incurable.

Paralelamente Becerra sigue colaborando con la Funacion del Hospital Garraham recolectando tapitas, latas, y ahora tambien CDs, proximamente enviaran dos nuevos containers a Buenos Aires.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *