GORBACZ: «LA DEUDA DE LA GESTIÓN BERTONE ES ENTERAMENTE PARA OBRAS»

Mart 30/07/19.- El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz remarcó que, a diferencia de otras gestiones, la deuda que tomó el gobierno de Rosana Bertone “es enteramente para obras” y no para corregir “desfasajes financieros o cubrir préstamos irrecuperables a los amigos”.

En su cuenta de redes sociales, el funcionario aclaró que «hay deudas productivas y deudas improductivas” y que el financiamiento obtenido por el actual gobierno en los mercados internacionales fue enteramente asignado por Ley a la ejecución de obras de infraestructura.

“Tomar deuda para obras de desarrollo no es lo mismo que hacerlo para desfasajes financieros o para cubrir préstamos irrecuperables a los amigos. La deuda de la #GestionBertone es enteramente para obras» escribió Gorbacz en su cuenta de twitter.

El Jefe de Gabinete apuntó que “si se quieren comparar deudas no sólo hay que hablar de cifras sino de algo fundamental: el objetivo con que se generan”. En tal sentido, diferenció que “no se puede comparar una deuda que se tomó para cubrir la defraudación al ex IPAUSS por otorgar créditos irrecuperables a los amigos del poder, con una deuda cuyos recursos se están aplicando a un mega plan de obras para el desarrollo provincial”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *