Gaston Diaz: “Veo que la transición municipal va a ser ordenada”

Juev 11/07/19.- El Dr. Gastón Díaz será una de las personas que participara de la transición entre el gobierno municipal entrante y el saliente y al respecto dijo que en una charla con Agustín Tita a la que calificó de muy cordial y donde el funcionario le adelanto que pone a disposición toda la documentación que necesite.

Díaz sostuvo al respecto que “en esos términos se puede decir que la transición va a ser ordenada, luego lo tenga que ver con las cuentas lo vera el intendente y su equipo técnico”.

El abogado y ex funcionario provincial dijo que “el municipio tiene una cercanía mucho más estrecha con la gente que con la provincia y si municipios y provincia no se articulan pasa lo que se ha visto en Rio Grande y a nivel país entre intendentes y gobernadores. Pérez dijo que el gabinete será de coalición, amplio e incluso con actores de otras fuerzas políticas. Creo que cuando haya que sentarse a dialogar con los electos y los que están en funciones lo ha hecho abiertamente y creo que esa es una señal de cambio. Veo que eso es posible y tiene que ver con el intendente que deja su cargo”.

Según el propio Díaz fundamentó su designación para esta etapa se debe a su actitud dialoguista y porque se viene un tiempo de cambio en el trato institucional