El Fiscal Daniel Curtale envió requerimiento de denuncia contra la fiscal Laura Urquiza

Juev 25/07/19.- El fiscal de Ushuaia, Dr. Daniel Curtale envió requerimiento de denuncias contra la Fiscal Laura Urquiza y su secretaria ante el silencio del poder Superior Tribunal de Justicia. De esta manera el Ministerio Publico Fiscal tomó cartas en el asunto ante varios escándalos de los que fue protagonista la fiscal Urquiza.

Comenzó a moverse la Justicia Provincial en torno a la denuncia radicada en contra de la Fiscal Laura Urquiza y la Secretaria Georgina Minelli por parte de dos integrantes del Juzgado de Instrucción N°2 de Río Grande.

A la lentitud puesta de manifiesto por parte del Fiscal Mayor Guillermo Quadrini en resolver si requiere o no investigar las denuncias, y tras varias reuniones realizadas en el Superior Tribunal de Justicia de la ciudad de Ushuaia de las que participaron en forma separada, el Fiscal Mayor y el Juez de Instrucción Césari Hernández, y sobre las cuales desde información pública del STJ decidieron llamarse a silencio, el Ministerio Público Fiscal capitalino decidió tomar cartas en el asunto.

Así fue que el Fiscal Daniel Curtale envió a la ciudad de Río Grande el requerimiento de las denuncias contra la Fiscal y su Secretaria a fin de que el magistrado comience la investigación.

Por el momento, y debido a que la Justicia aún continúa en receso debido a la “Feria Judicial”, se desconoce si ambas funcionarias se encontrarían en la provincia o no, por lo que se deberá aguardar a la próxima semana, momento en que se reanude la normal atención, para que comiencen a llevarse adelante diversas medidas. Entre ellas, se encuentra la recolección de pruebas, las cuales podrían llegar a surgir a través del sistema de cámaras de seguridad con las que cuenta el Poder Judicial, las cuales se encuentran ubicadas en los pasillos, lugar donde se habría producido el altercado entre la Fiscal y los funcionarios judiciales, del cual también debió intervenir el personal policial de la Comisaría Tercera.

Cabe destacar que en relación a los efectivos policiales, desde la propia comisaría se elaboró un informe, el cual fue entregado al Juez Daniel Césari Hernández, quien justamente llevará adelante la investigación. En el mismo, se brindaría detalles pormenorizados de todo lo sucedido y el accionar poco profesional que habría tenido la Fiscal, situación que podría complicarla.

Finalmente, desde el Juzgado de Instrucción N°1 se aguardaría a contar con las pericias de las imágenes de las cámaras de seguridad y tras el análisis de las pruebas recolectadas, para llevar adelante la notificación de Derechos y Garantías Procesales a la Fiscal Laura Urquiza y su Secretaria.

Cabe recordar que la Dra. Urquiza fue denunciada por los delitos de “Abuso de autoridad, amenazas coactivas agravadas, incumplimiento de los deberes de funcionario público, requerimiento indebido de la fuerza pública y prevaricato”. Asimismo y en relación a la Secretaria Dra. Minelli sería por la presunta comisión del delito de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Informacionestdf.com.ar

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *