ALBERTO FERNÁNDEZ: “VAMOS A DESARROLLAR UN PAÍS MÁS FEDERAL”

Mierc 03/07/19.- El precandidato presidencial por el Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, participó este mediodía de un almuerzo con los gobernadores de doce provincias ante quienes reiteró su compromiso de “desarrollar un país más federal” y “promover las economías regionales”. El encuentro permitió “escuchar las necesidades de las provincias para seguir avanzando en la elaboración de un programa de crecimiento que integre y contenga a todo el país”, agregó Fernández.

“La Argentina dice ser un país federal pero no lo es, tenemos que cambiar el unitarismo por más federalismo y lo voy a hacer con los gobernadores. Por eso, ellos y ellas serán mis principales aliados”, dijo Fernández y reiteró: “Tenemos que mirar para adelante, buscar entre todos el modo de construir un país más equilibrado”.

Por su parte, el gobernador tucumano Juan Manzur aseguró que “el peronismo vota peronistas” al ser consultado por el apoyo de la mayoría de los gobernadores justicialistas a la fórmula Fernández-Fernández y agregó: “El gran desafío del futuro gobierno es generar fuentes de trabajo y oportunidades para todos los argentinos. Mes a mes estamos peor. La desocupación ya está en dos dígitos”, criticó

En el mismo sentido, se manifestó el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, quien pidió cambiar el actual el modelo económico que tiene su eje en un “sistema financiero perverso por un modelo productivo” que “tenga en cuenta las economías regionales, genere riqueza y fuentes de trabajo”.

Del almuerzo participaron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan) y Carlos Verna (La Pampa). También participaron el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el diputado nacional Jorge Franco (Misiones).

Anoche, Fernández también cenó con el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, con quien se comprometió a “trabajar juntos”. “Vamos a iniciar un tiempo que ponga fin a los desencuentros del pasado”, aseguró Fernández.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *