SE INAUGURÓ LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “DIARIOS DE MOTOCICLETA” EN LA TORRE DE AGUA

Sab 08/06/19.- Son fotos y documentos del viaje entre Ushuaia y Alaska que en 1960 hizo Juan José Degratti en una moto Alpino-

El Municipio de Río Grande  través de la Dirección de Turismo inauguró este viernes la muestra fotográfica “Diarios de Motocicleta de Ushuaia a Alaska – 1960”, en coincidencia con la celebración del Día del Periodista.

La misma está montada en el Mirador Temático de la Torre de Agua de la cuidad donde se han dispuesto, desde una moto original que es réplica de la que utilizó el protagonista de la historia hasta recortes de diario, publicaciones periodísticas del viaje y fotografías que van recorriendo una ruta que se inició en Ushuaia el 19 de noviembre de 1960 y culminó en Alaska, casi tres años más tarde.

Degratti contó en la apertura de su muestra detalles del viaje que realizó y muchas de las vicisitudes que debió sobrellevar en los diferentes países que atravesó en su moto Alpino de 175 cc, durante 32 meses en los que recorrió más de 28 mil kilómetros, cuando solo tenía 23 años de edad.

Por su parte, la directora de Turismo, Stella Maris Alazard, destacó la importancia testimonial de esta muestra “que venimos preparando desde abril junto a Juan José a quien le queremos agradecer todo lo que nos ha brindado para hacerla”.

“Él es un antiguo poblador de nuestra ciudad y fue el primero en unir Ushuaia con Alaska en su pequeña moto y por eso estamos orgullosos de mostrar elementos de aquella aventura”, indicó la funcionaria.

En la inauguración oficial de este viernes acompañaron a Alazard y Degratti la senadora nacional Miriam Boyadjián, la secretaria de Producción y Ambiente del Municipio, Sonia Castiglione, la titular de la Asociación de Colectividades Extranjeras, Cecilia Uribe Calle, personal de Turismo, familiares y amigos de Degratti y miembros de la agrupación motoquera local Vouken Kayen.

La muestra estará abierta durante todo el mes de junio de lunes a viernes de 15 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 16 a 20 en la Torre de Agua ubicada frente a la Plaza Alte. Brown.