ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EN EL MUSEO MUNICIPAL VIRGINIA CHOQUINTEL EL 2DO. ENCUENTRO PARA PADRES DE NIÑOS CON TEA

Sab 15/06/19.- Organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de Río Grande, se llevará a cabo este sábado 15 de junio a las 16.30 hs en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” la segunda charla informativa del taller “Pintando Caminos Azules”, destinada a padres de niños y niñas con TEA.

El encuentro será el segundo que se realiza en ese marco y tendrá características introductorias, ya que a partir de ahí se establecerán hasta dos reuniones mensuales de este tipo, con el fin de acercar a los papás y mamás con propuestas para que realicen actividades con sus hijos.

El objetivo principal de estas reuniones quincenales es romper las barreras del aprendizaje y ofrecer a las familias un espacio inclusivo donde puedan acceder a las actividades de tipo recreativas, culturales y educativas.

La iniciativa apunta también a empoderar a las familias de niños y niñas con TEA para que asuman roles más protagonistas y acompañar a sus chicos en un espacio como el Museo .

En esta oportunidad, la reunión en el Museo será solo para padres a quienes, entre otras cosas, se les facilitarán los materiales para iniciar las actividades con sus hijos en el hogar.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *