SUTEF: “Había fondos para dar aumento a todos los estatales”.

Mierc 15/05/19.- Ante el anuncio del gobierno sobre que no se descontará el adelanto de aguinaldo decimos que: Teníamos razón, había recursos para dar un aumento a la docencia y a todos los sectores estatales.

Reafirmamos la solicitud de apertura de Paritarias realizada la semana pasada para que el adelanto pase a ser parte del aumento de sueldo y se cobre el aguinaldo completo. Entendemos que la paritaria debería ser también para todos los sectores estatales.
– Los paliativos se terminarán en julio (casualmente después de las elecciones) y volveríamos a cobrar lo decretado en marzo hasta posiblemente febrero del año que viene. Por ello debemos seguir visibilizando en las escuelas y en todos los sectores de trabajo el pedido de apertura de paritarias. Con carteles, fotos, etc….
Los recursos públicos no pueden ser utilizados discrecionalmente, deben ser sincerados en una reunión paritaria para discutir un aumento salarial en blanco y al básico.
Ante las consultas de aquellos compañeros y compañeras que solicitaron que no les adelanten el aguinaldo les comunicamos que esperaremos a que se dé a conocer el decreto para poder asesorar administrativamente y legalmente como corresponde.
Compartimos el video que realizamos la semana pasada donde solicitábamos que el adelanto pase a ser parte de un aumento discutido en paritarias