“NUESTRA GRAN PREOCUPACIÓN NO ES UNA FOTO SINO LA DESOCUPACIÓN QUE NOS ATRAVIESA”

Juev 23/05/19.- Así lo afirmó el Intendente Prof. Gustavo Melella, luego de la inauguración del Centro de Transferencia tras ser consultado por su acercamiento a la fórmula presidencial Fernández -Fernández.

Al respecto, el jefe comunal, aseguró: “es una gran alegría que nuestra referente, nuestra ex presidenta participe en las próximas elecciones con esa fuerza, con esas ganas, también demostrando un gran acto de humildad, porque todo el mundo se preguntaba quién iba a ser el segundo”.

“Nunca pensamos que Cristina iba a ser la vicepresidenta, pero la verdad que Alberto Fernández es una persona que es muy capaz y que fue haciendo su camino. Creo que para la Argentina que se viene el Senado es fundamental. Argentina necesita transformaciones profundas. Tener al frente del Senado a la ex presidenta con esa gran capacidad que tiene, con esa experiencia de gestión y esa mirada hacia el futuro es muy importante”, sostuvo Melella.

Asimismo, resaltó que “nosotros lo celebramos porque creemos que es una gran apuesta hacia el país que queremos, el país de la producción, del desarrollo. Tenemos que reconstruir la industria y reconstruir el empleo que este gobierno nacional y sus aliados provinciales han destruido a lo largo y ancho del país”.

“La relación con ellos es buena y siempre estuvimos en el mismo espacio. Nuestra mirada no es la de una foto. Hoy nuestra gran preocupación es la desocupación que nos atraviesa, el cierre de empresas, tenemos vecinos defendiendo sus puestos de trabajo en una textil, vecinos nuestros que temen perder su empleo en la industria electrónica, otros que han cerrado sus comercios. Esa es nuestra gran preocupación”, subrayó el intendente de Río Grande.

Y agregó: “los fueguinos hoy pensamos en Tierra del Fuego. En octubre son las elecciones nacionales y nosotros vamos a estar acompañando la fórmula Fernández- Fernández. Pero decir que la solución está afuera de nosotros siempre es el mismo error. Yo me acuerdo cuando empezó Macri y este gobierno provincial defendía sus acuerdos con el gobierno Nacional. Decían que eran medidas tan profundas que nos iban a cambiar la vida, pero finalmente no nos transformó nada, o en todo caso, fue para peor”.

“Nuestra gran elección es Tierra de Fuego y somos los fueguinos los que tenemos que votar el 16 de junio no solo pensando en un gobierno nacional, porque sino siempre ponemos nuestra salvación en el otro. Nuestra salvación o nuestra condena somos nosotros mismos” recalcó.

“Creo y en eso estamos trabajando, que la ampliación de la matriz productiva es la salida. Defender la industria pero seguir agregando alternativas. Hay modificaciones que hay que hacer en cuando a la forma de aprobación de los procesos productivos, sentarse con el gobierno nacional para discutir esto, pero también nosotros tenemos por ejemplo la explotación de hidrocarburos y el valor agregado al gas que es también fundamental, o la responsabilidad de desarrollar las industrias tecnológicas que hoy son la manera de insertarse al mundo”, acentuó el funcionario.

Finalmente, Melella dijo que “desde la Municipalidad tenemos esa doble mirada y hemos hecho muchísimo trabajo por recuperar el empleo, acompañando con créditos a las empresas que lo necesitan, a las pymes, bajando los impuestos a los comerciantes que están en crisis, ofreciendo capacitación laboral y fortaleciendo propuestas como el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico. Éste es el proyecto que queremos llevar a la provincia, continuarlo en Río Grande y extenderlo a Ushuaia y a Tolhuin”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *