LA VIEJA AMISTAD ENTRE SCHIARETTI Y MACRI. Cordoba sigue jugando para la oligarquía.

Juev 23/05/19.- San Pablo , Brasil. Allí fue cobijado por Franco Macri que le dio un puesto en FIAT Brasil. En los años 90, Mauricio Macri, como presidente de -Sociedad Europea de Vehículos en Latinoamérica- SEVEL, se dedicaba al rubro automotriz, como representante de Fiat y Peugeot.

Su padre y su tío, Jorge Blanco Villegas, eran socios y fueron procesados por evasión fiscal y contrabando de unos 13 mil vehículos con perjuicios para el Estado por 450 millones de pesos dólares.

Y vos dirás… ¿Y qué cuernos tiene que ver Schiaretti de Fiat Brasil con los delitos cometidos en Uruguay por los Macri y su pariente? Te cuento, en los años 90, lejos del carapintadurismo y la dictadura, Schiaretti volvió al país y Macri lo hizo colocar en la Secretaria de Industria y Comercio de la Nación de Carlos Menem en 1991.
El decreto 2677/91, firmado por Menem y Cavallo (su benefactor desde la Fundación Mediterránea a la que pertenecía Schiaretti) lo ponía como guardián del “reordenamiento y regulación de la industria automotriz” (los negocios de los Macri y de la cordobesa Renault ).

Es decir, Macri puso al frente del ente que debía controlar los negocios de importación de autopartes y automóviles a su hombre, Juan Schiaretti, justamente para que no lo controle.
Para que Macri pudiera contrabandear, Schiaretti tuvo que ser cómplice. ¿Capisce?

Son socios desde los años 80. ¿Se entiende? Treinta años de negocios juntos. No existe el uno sin el otro.

Los abogados de Macri en la causa por contrabando, esa en la que le salvaron el pellejo los jueces de la Corte Menemista, eran Ricardo Gil Lavedra, ex procurador de la Corte de Videla, que miró para otro lado cuando Cavallo estatizó la deuda de los Macri y los Blanco Villegas en 1981, mientras Schiaretti era vicepresidente de Fiat Brasil… (además de mirar para otro lado mientras secuestraban , torturaban y mataban gente).

El otro abogado de Macri en la causa de contrabando, era Alejandro Carrió, abogado de Clarín y primo de Elisa Carrió.

Millones quieren ser informados.
El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento.
Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad». (Rodolfo Walsh).

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *