ES LA FÓRMULA QUE MEJOR NOS REPRESENTA Y VAMOS A ACOMPAÑAR PORQUE SIEMPRE ESTUVIMOS DENTRO DEL CAMPO NACIONAL Y POPULAR”

Lun 20/05/19.- “Es una jugada magistral, de ajedrez, muy buena y de mucha potencia”. La frase es del intendente de Río Grande y candidato a gobernador de la Provincia, Gusvato Melella, al responder durante una entrevista sobre su opinión acerca de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández.

“Nosotros celebramos la fórmula y desde ya está nuestro compromiso de acompañar, porque siempre estuvimos dentro del campo nacional y popular defendiendo a los trabajadores, la justicia social, la inclusión, los jóvenes, la industria, la soberanía”, agregó Melella.

El candidato de Forja afirmó que “es la fórmula que mejor nos representa”, y agregó que el hecho de que Cristina se presente “es garantía de las transformaciones que necesita el país, porque el país necesita transformarse y para eso necesita de leyes, de un Senado que esté a la altura de las circunstancias y ella va a dar esa calidad institucional que necesitamos”.

Al ser consultado sobre si cree que Alberto Fernández podrá gobernar, Melella sostuvo que “es una fórmula de gobierno y van a gobernar los dos”.

El intendente de Río Grande dijo además que “en Tierra del Fuego nosotros estamos con la mayoría de las agrupaciones kirchneristas, del Frente para la Victoria, construyendo lo que creemos que es otro modelo de Provincia”, y que “la elección nacional y la elección provincial son dos cosas distintas”.

“El gobierno provincial se ha olvidado los principios de Néstor y Cristina y se ha enrolado en los del gobierno nacional, los de Macri”, sentenció.

En el mismo sentido, Melella recordó que “este es un gobierno provincial que optó por el ajuste como nunca antes, por el congelamiento salarial en muchos sectores, no defendió la causa Malvinas. Ahora hace ruido pero la verdad es que hasta hace unos días estaban en la línea del macrismo”.

Sobre si Rosana Bertone es la candidata de Cristina Fernández, Gustavo Melella fue contundente: “no creo que Cristina esté a favor del ajuste o de la rebaja salarial de los empleados; no creo que esté a favor del endeudamiento de 200 millones de dólares de nuestra provincia o de no defender nuestra soberanía nacional”.

Y por eso reiteró que “una cuestión es la elección nacional, donde vamos a acompañar todos, y otra muy distinta es la provincial, donde lo que se discute es el modelo de provincia y se vota evaluando la gestión del gobierno actual”.

“Podrán mostrar muchos spots pero el vecino que sufrió el desempleo, el cierre de comercios, el congelamiento salarial, el ajuste, es consciente acerca de quién los defendió y quién no”, remató.