CONCEJO DELIBERANTE Nogar declaró de Interés Municipal el 140 Aniversario de la I Expedición misionera de las Hijas de María Auxiliadora

RÍO GRANDE 14/05/19.- .- Este martes el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar, hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal; Cultural y Social al cumplirse el 140 Aniversario de la primera expedición misionera de las hijas de María Auxiliadora a Tierra del Fuego.

En el despacho de la presidencia del Concejo Deliberante el titular de la institución, Alejandro Nogar recibió a Sor Gabriela Patiño delegada mundial de las ex alumnas  de las Hijas de María Auxiliadora; a Claudia Andrade, Presidente de la Unión ex Alumnas Río Grande; Silvia Farinati Presidente de la Federación de ex alumnas de Argentina y  a la Hna. Carmen Rivera, delegada ex alumnas.

El titular del Concejo Deliberante elogió la obra de las Hijas de María Auxiliadora y de los salesianos en general en la ciudad de Río Grande, en particular, y la provincia en general y consideró que “la actividad de las ex alumnas y ex alumnos del Colegio María Auxiliadora es muy valorado y reconocido en la ciudad”.

Finalizado el encuentro la Presidente de la Unión ex Alumnas Río Grande Claudia Andrade expresó satisfacción por la Declaración recibida por parte del Concejo Deliberante y destacó la presencia de las Hermanas entendiendo que “somos bendecidas con todo esto que podemos recibir como ex alumnas y ex alumnos del María Auxiliadora llevando a cabo distintas actividades en nuestra ciudad desde el día de ayer y en la Misión Salesina”.

Y remarcó que la actividad “se ha dado inició a toda una tarea de salesianidad, con mucho amor, con mucha voluntad, con un trabajo muy arduo que nosotros conocemos como historia en Río Grande y lo reforzamos con la presencia de la Hermana y sus palabras que nos ha dado en estos días y nos alienta a seguir trabajando en pos de seguir siendo los brazos de las Hijas de María Auxiliadora y seguir haciendo obras que ayuden a toda nuestra ciudad”.

Por su pare Sor Gabriela Patiño delegada mundial de las ex alumnas  de las Hijas de María Auxiliadora expresó “una grata sensación” por estar en la ciudad de Río Grande y en el Concejo Deliberante y “estoy conmovida y admirada por la acogida que ha tenido el carisma salesiano en esta tierra” y recordó que el mismo “es muy antiguo, casi desde nuestros orígenes, porque nosotras como comunidad e hijas del María Auxiliadora”.

Y aseguró que en la ciudad “se puede ver la presencia del carisma salesiano, de las Hijas de María Auxiliadora y de los salesianos y que sigue vivo en tantas personas y particularmente en estas mujeres, las ex alumnas, que pasaron por nuestra casa y siguen viviendo y llevando al mundo ese carisma salesiano”.

Y consideró que los ex alumnos y ex alumnas “son nuestras manos largas dónde nosotros no podemos llegar ellas pueden hacerlo con su sensibilidad, llevando ese carisma salesiano”.

Por lo tanto “desearía que continúen con el mismo empeño, el mismo entusiasmo y ese sentido de pertenencia y entendiendo que “es en grupo, en equipo, que pueden lograr una transformación de la ciudad”.