CON UN MAESTRO NACIONAL DE JUDO EL MUNICIPIO DICTÓ UN TALLER SOBRE DEFENSA PERSONAL A MUJERES DE NUESTRA CIUDAD

Dom 12/05/19.- A través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, el Municipio de Río Grande llevó a cabo este sábado un taller de capacitación sobre defensa personal exclusivamente dictado a mujeres de nuestra ciudad.

La instrucción tuvo lugar en el Dojo Municipal de Judo y contó con la presencia de Miguel Ángel Russo, 9no Dan nacional de la especialidad, quien con 72 años continúa con la actividad, en este caso aplicado a situaciones de contexto social o urbano, como la inseguridad, el ataque por violencia de género, etc.

Alrededor de una veintena de vecinas de distintas edades asistieron y siguieron con atención las explicaciones y demostraciones acerca de cómo defenderse de un ataque o una situación de acoso, ya sea en la vía pública o en un lugar privado. Durante más de dos horas hubo prácticas con enseñanza de técnicas, muchas de ellas bases del judo, con instrucciones precisas sobre la forma en que se debe actuar en distintos casos.

Miguel Ángel Russo vive en Rosario y practica judo desde los 6 años. Pertenece al Consejo de Maestros de la Confederación Argentina de Judo a la que representa y es, desde hace muchos años, habitual entrenador de competidores nacionales, internacionales y olímpicos.

En su actividad efectuada este sábado en Río Grande, dictó la capacitación sobre defensa personal en horas de la mañana y por la tarde hizo un entrenamiento específico con los judocas locales.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *