Athina González Ciavarella finalizó su gira por Europa con grandes resultados

Mierc 08/05/19.- La esgrimista de nuestra provincia vive un gran presente luego de competir en el Mundial Junior de Esgrima en Polonia y debutar en el Circuito Mundial de Mayores que tuvo su primera contienda clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en Alemania.

Ushuaia, 7 de mayo de 2019.- Athina Gonzalez Ciavarella, quien el pasado fin de semana recibió el galardón “Albatros de Oro” como atleta destacada del 2018, participó las últimas semanas del Mundial Junior de Esgrima disputado entre el 6 y 14 de abril en la ciudad de Torun, Polonia.

La esgrimista realizó su preparación previa en Madrid, junto al maestro español Pablo Acevedo, donde tuvo la oportunidad de entrenar con el equipo nacional en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo. Si bien en esta contienda los resultados no estuvieron a la altura de lo esperado, logró escalar en el ranking mundial de la categoría juvenil al puesto 64.

Posterior a dicha participación, Athina viajó a Pisa, Italia para continuar su pretemporada y entrenarse ya con el seleccionado nacional mayor, con vistas a su debut internacional en el Circuito Mundial Senior en la ciudad de Tauberbischofsheim, Alemania.

“Fueron días muy enriquecedores desde todos los aspectos porque la convivencia con mis compañeras y el entrenar con parte del equipo Italiano fue una experiencia que me ha dejado muchas cosas positivas en vistas de lo que viene por delante”, comentó Athina.

En su debut individual, el pasado 3 de mayo, la tiradora local superó satisfactoriamente la rueda preliminar con un récord de 3 victorias y 3 derrotas. “Este paso fue por demás importante ya que logré superar por primera vez a chicas que conocía de mi etapa como cadete y junior donde nunca había podido superarlas, tal es el caso de Gabriela Cecchini de Brasil y Morgan Partridge de EEUU”. Ya en el cuadro eliminatorio perdió en 128 con una tiradora de Hong Kong.

Asimismo, dos días más tarde, la representante de Popper Store participó por primera vez junto al equipo nacional de mayores en el plano internacional, apuntando a la clasificación en la categoría para los venideros JJOO Tokyo 2020 y con las mejores rivales en la nómina de inscriptas.

El futuro visualiza su próximo desafío en junio, donde viajará a Perú para participar del Campeonato Sudamericano Junior de Esgrima.