Anticipo de inflación de mayo 2019

Mierc 15/05/19.- Estimamos que el Índice de Precios al Consumidor trepará 3,1% en mayo, acumulando 18,5% en los primeros cinco meses del 2019.

  • Entre la primera quincena de mayo e igual período de abril, el IPC GBA Ecolatina trepó 3,2%. Suponiendo que el dólar permanezca relativamente estable, la inflación descendería levemente en lo que resta del mes, marcando que la desaceleración continúa.
  • En la primera quincena de mayo, los rubros que más subieron fueron Atención médica y gastos para la salud (por el aumento en las prepagas) y Vivienda y servicios básicos. Por su parte, Alimentos y bebidas creció 2,1%, por debajo del Nivel General.
  • Matías Rajnerman, economista jefe de Ecolatinaanticipó que “producto de un dólar estable y menores ajustes tarifarios, mayo permitirá continuar con la tendencia decreciente de abril. Si esta dinámica persiste, proyectamos que la inflación acumularía 40% en 2019. En consecuencia, el promedio de 3,7% mensual del primer cuatrimestre se reduciría a la zona del 2,5% en los ocho meses restantes”.
  • Informe exclusivo de Ecolatina para www.lalicuadoratdf.com.ar