VIGILIA POR MALVINAS EN TOLHUIN

Viern 05/04/19.- El día lunes en la Plazoleta Veteranos de Malvinas se llevó a cabo la Vigilia en Conmemoración de un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas, con un gran marco de público, se vivieron momentos de mucha emoción.

Contó con la presencia del Intendente de la Municipalidad de Tolhuin Claudio Queno, Concejales, Funcionarios Provinciales y Municipales, Veteranos de Guerra Establecimientos Educativos, Fuerzas de Seguridad, Servicios de Emergencia, Centro Asistencial Tolhuin y la Guardia de Honor del BIM N° 4, con asiento en la ciudad de Ushuaia.

Sobreponiéndose al clima adverso, los vecinos de Tolhuin se acercaron a la Plazoleta desde las 21:00 hs, rodeando el fogón y siguiendo atentamente los videos conmemorativos a la fecha, que se reproducían en la pantalla instalada sobre el escenario principal, mientras degustaban de las bebidas calientes que el personal municipal dispuso para sobrellevar el frío fueguino, Tolhuin espero el día 2 de abril.

Durante el acto protocolar se realizo el tradicional cambio de banderas siendo este año Defensa Civil Tolhuin la depositaria de la enseña patria a resguardo, luego de la invocación religiosa llevada a cabo por el Presbítero Luis Azcona, hizo uso de la palabra la docente del Jardín n° 23 Tol-Klévele, Carolina Álvarez quien leyó un poema conmemorativo a la Gesta.

Posteriormente se realizo el descubrimiento de placas y una vez depositadas las ofrendas florales al pie del mástil Estrecho san Carlos, fue el veterano Osvaldo Illar el encargado de brindar palabras de aliento y acompañamiento a los Veteranos presentes, destacando entre otras cosas el sentimiento Malvinero de los vecinos de Tolhuin.

Finalizado el acto protocolar fue Walter Oropel, cantautor fueguino residente en Tolhuin, quien interpreto «La isla de la buena memoria» (A. Lerner) dando por finalizado de esta manera el acto, posteriormente el público presente disfruto de una comida caliente como cierre a una noche por demás emotiva donde se hizo evidente que Tolhuin vive y siente Malvinas.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *